La OMSA cumple 100 años: Un siglo mejorando la sanidad y el bienestar animal

Celebramos los 100 años del inquebrantable compromiso de la OMSA con la sanidad animal en todo el mundo: un legado de colaboración, innovación y progreso. Acompáñenos para honrar el pasado de la OMSA, abrazar su presente y trazar un futuro sostenible.


Últimas noticias


Historias

Aquatic Animals

Importancia de los animales acuáticos

Los animales acuáticos desempeñan un papel fundamental para lograr un mundo más próspero y seguro, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Enfermedades animales


Trabajar más allá de las fronteras para fomentar el enfoque de «Una sola salud» en la sanidad mundial. La salud de los animales y del medio ambiente depende en gran medida de las actividades humanas.

  • One Health

    Una sola salud

    «Una sola salud» resume un concepto que conocemos desde hace más de un siglo: la sanidad animal, la salud de los seres humanos y de las plantas son interdependientes y se vinculan con los ecosistemas en los que viven. Se trata de un concepto que hemos diseñado e implementado como un enfoque de colaboración en el que participan la sociedad y los gobiernos, destinado a comprender, anticipar y abordar los riesgos para la salud mundial.
    Descubrir
  • Antimicrobial resistance

    Resistencia a los antimicrobianos

    Imagine un mundo en el que ya no sea posible tratar las infecciones y las enfermedades de animales, humanos y plantas. Este escenario, el peor de todos, podría hacerse realidad a medida que algunas bacterias, virus, hongos y parásitos desarrollan resistencia a los medicamentos que utilizamos para combatirlos. La resistencia a los agentes antimicrobianos (RAM), se ha convertido en uno de los principales problemas sanitarios de nuestro tiempo. Las soluciones existen y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para hacer frente a esta amenaza mundial.
    Descubrir
  • Disease Data Collection

    Recopilación de datos sobre enfermedades

    WAHIS es la plataforma de referencia mundial en la que se publican datos oficiales relativos a enfermedades de importancia epidemiológica en los animales domésticos y silvestres. La información sigue la evolución de enfermedades, ayuda en la toma de decisiones comerciales y políticas y brinda datos a la investigación.
    Descubrir
  • Bienestar Animal

    El bienestar animal es un tema complejo con múltiples dimensiones científicas, éticas, económicas, culturales, sociales, religiosas y políticas. Se trata de un asunto que suscita un interés creciente en la sociedad civil y constituye una de las prioridades de la OMSA.
    Descubrir
  • Aquatic Animals

    Animales Acuáticos

    Los animales acuáticos desempeñan un papel fundamental para lograr un mundo más próspero y seguro, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
    Descubrir

Publicaciones científicas