Está viendo:

Convenio Foro Interalimentario y COAG para intercambio de conocimiento en la cadena de valor

El Foro Interalimentario y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) firmaron el pasado 18 de diciembre de 2013, un convenio marco para mejorar el intercambio de conocimiento en la cadena de valor agroalimentaria.

El convenio, firmado por el Presidente del Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, y el Secretario General de COAG, Miguel Blanco, persigue poner en valor las producciones agrícolas y ganaderas, así como potenciar la información de la sociedad en todos aquellos aspectos relacionados directamente con la alimentación, la seguridad alimentaria, la calidad, la innovación transversal y la actividad de los distintos actores y sus interrelaciones dentro de una cadena agroalimentaria sostenible.

Uno de los ejes prioritarios del convenio será el fomento de estrategias conjuntas de I+D+i enfocadas a la identificación y generación de oportunidades para productores agrarios, industria transformadora, distribución y consumidores en el marco de una cadena sostenible.

El Convenio se enmarca dentro de la estrategia del Foro Interalimentario de acercarse a las organizaciones agrarias a fin de conocer, con mayor profundidad y en un marco de mutua colaboración e intercambio de conocimiento, las necesidades del sector primario y promover la sinergia entre todos los eslabones, avanzando así en un modelo de cadena agroalimentaria sostenible.

José Ignacio Arranz, Presidente del Foro Interalimentario, y Miguel Blanco, Secretario General de COAG, durante la firma del Convenio.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.