Está viendo:

Convenio Foro Interalimentario - Xunta de Galicia

EL FORO INTERALIMENTARIO Y LA XUNTA DE GALICIA FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

  • Se desarrollarán programas divulgativos y de formación para mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo adaptados a los diferentes grupos poblacionales.
  • Se editará un cuento de 'Os Bolechas' para distribuir en centros educativos, hospitales y bibliotecas públicas que se completará con una página web con juegos educativos y un concurso de dibujo online.

Santiago de Compostela, 28 de enero de 2014

La Consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, el Director Gerente del Foro Interalimentario, Víctor Yuste y la Presidenta de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), Ana Olveira, firmaron el pasado 28 de enero, en Santiago de Compostela, un convenio para promover un estilo de vida saludable desde las edades más tempranas.

El acuerdo establece el desarrollo de programas divulgativos y de formación para mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo de una alimentación saludable, adaptados a los diferentes grupos poblacionales. También se promoverán acciones orientadas a que el consumidor disponga de productos saludables con la máxima calidad y seguridad, de acuerdo a los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales.

Campañas dirigidas a los distintos grupos de edad

El texto recoge asimismo la realización de campañas informativas de promoción de estilos de vida saludables dirigidas a los diferentes grupos de edad, y el apoyo a la adopción de políticas favorables a la reducción del contenido en sal, azúcares y grasas saturadas y a la eliminación de grasas trans en productos alimenticios, alentando su reformulación cara a perfiles nutricionales saludables.

En este sentido, se editará un cuento de “Os Bolechas” sobre la alimentación saludable y la actividad física, dirigido a niños de 5 a 7 años y que se distribuirá en centros educativos, hospitales y bibliotecas públicas. Se completará con una página web con juegos educativos protagonizados por estos personajes y un concurso de dibujo online.

Mayor capacidad de adoptar decisiones saludables

Además, se fomentarán iniciativas dirigidas a garantizar la capacidad del consumidor para adoptar decisiones saludables; acciones de carácter preventivo y de sensibilización en colaboración con otras instituciones, entidades y asociaciones profesionales, como pueden ser fabricantes u hostelería; y, en general, las actividades que redunden en la mejora de la salud de la población y en la adopción de estilos de vida saludables.

Así, se creará una aplicación para web y para teléfonos móviles para interpretar correctamente las etiquetas nutricionales; se desarrollará una estrategia de comunicación a través de las redes sociales; se analizarán los menús de las escuelas infantiles; y se realizarán programas de radio sobre estos temas.

Se trata del primer convenio que la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia va a firmar con distintos sectores de la sociedad.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.