Está viendo:

La ministra de Empleo y Seguridad Social visita el Grupo SIRO en Palencia

La ministra, Fátima Báñez, conoció in situ el trabajo con los colectivos en riesgo de exclusión social, en el Centro Especial de Empleo del Grupo SIRO en Venta de Baños (Palencia).

5 de mayo de 2014

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitó el pasado 5 de mayo el Centro Especial de Empleo del Grupo Siro en Venta de Baños (Palencia), donde conoció de primera mano el modelo de gestión empresarial que ha permitido incrementar los índices de contratación a pesar de la situación económica de los últimos años.

Fátima Báñez pudo comprobar durante su visita cómo se materializa el Compromiso Social Sostenible de Grupo Siro con la integración de personas en riesgo de exclusión social y el esfuerzo que desde la compañía se realiza en la adaptación de puestos y centros de trabajo. El objetivo es lograr que todas las personas puedan ejercer sus funciones en igualdad de condiciones, haciéndolos responsables de su actividad profesional, como sucede con cualquier otro colaborador.

La ministra de Empleo y Seguridad Social agradeció al presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, su compromiso con el empleo en Castilla y León y, en especial, con la integración laboral de personas con discapacidad a través del primer acuerdo firmado con Fundosa en 1998. “Me alegra que uno de vuestros objetivos sea el convertiros en una de las mejores empresas de España para trabajar –dijo Báñez-, quien añadió que “el futuro de nuestra competitividad está en competir en talento y ese talento hay que atraerlo y mantenerlo”.

En su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad, Grupo Siro ha generado 191 nuevos puestos de trabajo durante 2013 y su plantilla cuenta actualmente con 3.951 colaboradores. Este crecimiento ha ido de la mano de la positiva evolución del principal cliente del Grupo, Mercadona.

La tendencia alcista de Grupo Siro, en lo que respecta a cifras de contratación, ha permitido a la compañía crecer más de un 127% en 7 años, pasando de de 1.700 colaboradores en 2007 a los 3.951 actuales.

El Grupo cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo en Venta de Baños (Palencia), Paterna (Valencia) y Jaén, y 2 enclaves laborales en Montblanc y Medina del Campo. De las personas que trabajan en estos Centros Especiales de Empleo más del 70% tiene algún tipo de discapacidad.

La contratación directa de personas con riesgo de exclusión social representa un 14% de la totalidad de la plantilla.

Asimismo, el Grupo SIRO es miembro del Foro Interalimentario, asociación de empresas del sector agroalimentario, tanto de la transformación como la distribución, que abogan por una excelencia de los productos agroalimentarios, basada en una máxima seguridad alimentaria, calidad y al mejor precio posible, al servicio del consumidor y dentro de una cadena agroalimentaria sostenible.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.