Está viendo:

El Foro Interalimentario en los Cursos de Verano de El Escorial-2014

El FORO INTERALIMENTARIO y la AECOSAN organizan el curso de verano de El Escorial-2014

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), del 7 al 9 de julio de 2014

Por quinto año consecutivo, el FORO INTERALIMENTARIO y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad. Servicios Sociales e Igualdad, organizan una nueva edición, dentro del programa de verano de cursos de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial.

El título del mismo es “Cómo gestionar y comunicar en casos de crisis y fraude alimentario” y tendrá lugar del 7 al 9 de julio.

Las crisis alimentarias pueden originarse en cualquier punto de la cadena alimentaria, en muchos casos conllevan efectos graves para la salud de los consumidores, pero incluso pueden llegar a suceder en ausencia de riesgos y ser causadas por sucesos como fraude alimentario que deteriora la imagen de productos ante el consumidor.

Siempre causan grandes alarmas sociales, repercutiendo muy negativamente sobre los agentes económicos, Por tanto, es vital que, tanto para prevenirlas como para mitigar los daños causados, existan procedimientos aprobados para asegurar una gestión óptima, que minimice el daño y proporcione información adecuada y clara a los consumidores. Estas crisis han servido siempre para la mejora de las herramientas de las que dispone la Unión Europea y los estados miembros para tanto prevenirlas como gestionarlas, a nivel legislativo, de redes de alertas, de coordinación y de comunicación.

Los recientes acontecimientos en la Unión Europea, tales como el brote de E. coli en Alemania y Francia, las crisis de dioxinas y los últimos acontecimientos de adulteración de productos cárnicos, apuntan claramente a la necesidad de que existan buenas herramientas para garantizar que las crisis alimentarias se gestionan siguiendo criterios claros, precisos. Durante este curso se van a revisar los protocolos y herramientas de gestión y comunicación de las crisis que afectan a los alimentos con una visión tanto nacional como internacional.

Toda la información está disponible en el enlace www.ucm.es/cursosdeverano.

Para acudir al curso como becarios, residentes u oyentes, en el enlace www.ucm.es/cursosdeverano/tarifas podéis encontrar las tarifas y todo lo concerniente a la matrícula, también cómo solicitar beca.

En cuanto a los créditos, la información está en www.ucm.es/cursosdeverano/creditos. El curso, al ser de 3 días, tiene 1 crédito ECTS, también para alumnos de Master oficial, y 2 créditos de libre configuración.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos