Está viendo:

Agradecimiento del Colegio de Veterinarios de Madrid al Foro Interalimentario

AGRADECIMIENTO DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID AL FORO INTERALIMENTARIO  

Madrid, 26 de junio de 2014

Con motivo de la clausura de la X edición del Máster de Seguridad Alimentaria que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), celebrado en la sede del citado Colegio el pasado 26 de junio, el Foro Interalimentario fue reconocido por su labor de apoyo al desarrollo del prestigioso Máster, mediante la entrega de una placa conmemorativa.

Durante el acto académico se entregaron los correspondientes diplomas de finalización de Máster a los 43 alumnos, procedentes de distintas CC.AA.

El Presidente del Colegio de Veterinarios y Director del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), Felipe Vilas agradeció el apoyo de las autoridades presentes y la inestimable colaboración de los patrocinadores y las empresas que participan en el Máster para la realización de las prácticas, todas ellas líderes en el sector alimentario y felicitó a los coordinadores, profesores y miembros del comité organizador así como a los alumnos por superar este amplio y exigente programa de postgrado, del que, dijo, "pueden sentirse orgullosos". Les animó a tener ilusión ya que más del 75 % de los alumnos que lo han cursado se han incorporado ya al mercado laboral, “de hecho, 9 de los alumnos que han finalizado en esta edición ya tienen un puesto de trabajo”.

La clausura oficial del acto estuvo a cargo de D. Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, que alabó la labor formativa del Colegio que, con este Máster, fomenta la colaboración público-privada y aporta una visión diferente de la formación en este área, ya que la empresa  necesita profesionales que no sólo conozcan los procedimientos sino que sean útiles para al empresa, entiendan como funciona y aporten iniciativas.

Si se incluye la producción y la distribución, dijo, la industria agroalimentaria es el segundo sector económico más potente de nuestro país, sólo por detrás del turismo. Los alimentos españoles están en todos los países del mundo y somos muy competitivos en el sector de la exportación. Hoy "las exigencias son más elevadas y se espera más de los profesionales por lo que es fundamental la formación”.

Se encontraban presentes los 43 alumnos, acompañados de sus familiares y amigos, así como una nutrida representación de la Administración Pública y de la industria agroalimentaria, como el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, D. Felipe Vilas; el Director General de Sanidad de la Producción Agraria, D. Valentín Almansa; la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Dña. Ángela López de Sá: el Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Molina; el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, D. Pedro L. Lorenzo y el Director General de Mercamadrid, D. José Ignacio Arranz, entre otros.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos