Está viendo:

Huevos Guillén construirá nueva planta en Utiel (Valencia)

La Generalitat Valenciana adjudica una parcela para la nueva planta de Huevos Guillén

Valencia, 7 de agosto de 2014

La compañía de alimentación Huevos Guillén, proveedor en exclusiva de Mercadona, construirá una planta de ovoproductos en Utiel (Valencia) bajo la modalidad de cesión de suelo a coste cero impulsada por la Generalitat Valenciana.

La empresa ha sido adjudicataria de una parcela en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel (Valencia) de una extensión de 10.452,90 metros cuadrados para el desarrollo de una nueva planta de ovoproductos bajo la fórmula "arrendamiento Ad aedificandum", en lo que supone la primera adjudicación bajo esta modalidad.

El acto de la firma, entre Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la empresa Huevos Guillén, S. L., se realizó el pasado 7 de agosto y estuvo presidida por el Consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch.

ARRENDAMIENTO AD AEDIFICANDUM

Esta modalidad de cesión de suelo por parte de la Consejería de Economía, a través del IVACE, consiste en ceder un terreno sin coste o canon de alquiler para que el arrendatario asuma el coste de la construcción de la instalación industrial y pueda utilizarla durante un periodo de 99 años, tras el cual pasará a ser propiedad del IVACE.

HUEVOS GUILLÉN

Huevos Guillén invertirá 5 millones de euros para la puesta en marcha de la planta, cuya apertura está prevista para septiembre de 2015 y generará 20 nuevos empleos.

Con esta, Huevos Guillén satisfará la "creciente" demanda de clara líquida para Mercadona, cuyo consumo ha pasado de 731.000 litros en 2011 a 4,2 millones en 2013.

Por su parte, el Director General de Huevos Guillén, Joaquín Guillén, ha afirmado que “el desarrollo de una nueva planta de producción en Utiel confirma nuestro compromiso con el desarrollo económico de la región, y es un paso más en la intensa relación que mantenemos con Mercadona desde hace más de 16 años, y sin la cual no se explicaría el crecimiento y desarrollo que Huevos Guillén ha alcanzado. Esta estrecha colaboración, unida a inversiones como la que hoy estamos presentando, dotadas de la más moderna tecnología que nos garantizan el máximo control de nuestros procesos productivos, nos han conducido a alcanzar el objetivo principal de garantizar la calidad y Seguridad Alimentaria”.

Enlace a noticias de prensa:

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos