Está viendo:

Por una Cadena Agroalimentaria Sostenible

DOMINGO, 30 de noviembre de 2014
Artículo publicado en LA RAZÓN, suplemento A TU SALUD

Todos los socios del Foro Interalimentario compartimos un mismo modelo, que es el Modelo de Calidad Total, y que históricamente hemos circunscrito a la gestión de nuestras propias empresas.

Sin embargo en los últimos años nos hemos dado cuenta de que teníamos una visión incompleta de nuestra cadena agroalimentaria, y que debíamos comprometernos a trabajar de forma conjunta con nuestro sector primario. Mediante ese compromiso adquirido con toda nuestra Cadena Agroalimentaria, buscamos que la totalidad de los eslabones de la misma trabajemos juntos para obtener la máxima satisfacción del consumidor final (a quien denominamos "El Jefe").

Para ello es necesario que nuestras relaciones se basen en la estabilidad, seguridad de compra, planificación, especialización, diálogo e inversión.

Así pues, el principal reto de los socios del Foro Interalimentario para los próximos años es ser capaces de construir un modelo de relación único con el sector primario que trabaja con nosotros, y al que todos los implicados podamos ser capaces algún día de llamarle "proyecto común".

Debemos aspirar a que detrás de cada ganadero, agricultor y pescador involucrado en nuestra Cadena Agroalimentaria Sostenible, haya un proyecto de futuro que garantice el relevo generacional en nuestras granjas, campos y puertos. No queremos limitarnos a comprar grandes productos, sino que deseamos construir una relación a largo plazo para crecer juntos.

El camino es largo y está lleno de retos para todos los implicados, porque nos está obligando a cambiar nuestra anterior forma de trabajar, a aprender mucho los unos de los otros, y sobre todo a esforzarnos para reinventarnos día tras día en beneficio de nuestros "Jefes".

De todos estos temas hablaremos en la Asamblea General del Foro Interalimentario que tendrá lugar en Madrid el día 2 de diciembre.

VÍCTOR YUSTE
Director Gerente
Foro Interalimentario

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)
compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos