Está viendo:

Sovena presenta el aceite "Hacendado Nueva Campaña"

Mercadona ha iniciado la distribución del aceite de oliva 'Hacendado Nueva Campaña', embotellado por su interproveedor de la categoría, Sovena España.

Se trata de la octava edición de dicha línea, integrada por 400.000 botellas y elaborada a partir de "más de 2.000 t de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía y Extremadura, con las que Sovena colabora estrechamente".

El aceite 'Hacendado Nueva Campaña' es un coupage de los primeros -producidos en octubre y noviembre/2014- y mejores aceites de oliva virgen extra, procedentes de las variedades arbequina -aceite de Extremadura y Andalucía-, picual y manzanilla -aceites éstos adquiridos en Andalucía-.

"Es un aceite joven, fresco y singular. En términos sensoriales, se caracteriza por un olor frutado verde mediano, con intensidades medianas de amargo y picante".

Sovena dispone de almazara propia, en Navalvillar de Pela (Badajoz), complejo de refinado y embotellado en Brenes (Sevilla) e instalaciones de extracción y refinado de girasol y de embotellado (de aceite de girasol y oliva) en Andújar.

La empresa tiene en España 1.355 ha de olivar, de ellas 465 ha en Córdoba y va a realizar otra plantación, en una parcela de 250 ha.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos