Está viendo:

Un año apasionante

DOMINGO, 21 de diciembre de 2014
Artículo publicado en LA RAZÓN, suplemento A TU SALUD

Para la industria agroalimentaria el 2014 ha sido un año que comenzó lleno de amenazas e incertidumbres pero, a pesar de estos inicios y de las diferentes turbulencias sufridas a nivel europeo, el año se cierra para los socios del Foro Interalimentario como una gran oportunidad para seguir avanzando dentro de nuestro Modelo.

Durante todo este año hemos querido poner en valor la calidad de nuestros productos, cada vez más seguros, con una alta tecnología que garantizan la tranquilidad que necesita no ya el sector, sino ante todo los propios consumidores.

Hemos repetido incansablemente que España tiene que estar muy orgullosa de tener excelentes estándares de seguridad alimentaria y de ser uno de los países líderes y a la vanguardia en este campo. Pero esto no es suficiente y es necesario continuar innovando. Por ello, numerosas empresas españolas, caracterizadas por la defensa del Modelo de Calidad Total, están ya implementando unos procesos que van más allá. Empresas que ven la necesidad de estar informadas y preparadas para anticiparse a  lo que pudiera venir en un futuro, posibles amenazas e incertidumbres en seguridad alimentaria. Es lo que denominamos “riesgos emergentes”, cuyo control constituirá la punta de lanza para fortalecer al sector agroalimentario español y, desde luego, para reafirmar la confianza del consumidor no sólo en los productos que consume, sino también en la industria que los produce y transforma, y en la distribución comercial que los pone al alcance de sus hogares.

Asimismo día tras día nos damos cuenta de la imprescindible necesidad de continuar innovando en el sector primario, junto a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, cuyo trabajo y esfuerzo queremos poner una vez más en valor. En estos últimos años, nos hemos hecho conscientes de que debemos estar mucho más cerca de ellos, aprender los unos de los otros y entre todos poner las condiciones para producir en un entorno de planificación, productividad y estabilidad. Para nosotros eso se resume en compartir un proyecto común con visión de largo plazo.  

Por ello cerramos el 2014 e iniciaremos el 2015 continuando con el impulso y defensa de una Cadena Agroalimentaria Sostenible donde, mediante alianzas estables y transparentes entre todos los eslabones de la cadena, podamos llegar a la satisfacción de todos sus componentes, recordando que lo prioritario para todos ellos será siempre satisfacer las necesidades del consumidor, con productos de máxima seguridad, calidad y al mejor precio posible. El camino será largo, pero el reto es sin duda apasionante. Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para el 2015.

VÍCTOR YUSTE
Director General
Foro Interalimentario

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)
compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.