Está viendo:

La AECOSAN y el FORO INTERALIMENTARIO organizan el Curso de Verano de El Escorial-2015 'LA INFORMACIÓN ALIMENTARIA Y EL CONSUMIDOR, RETOS Y OPORTUNIDADES'

Madrid, 21 de abril de 2015.- Por sexto año consecutivo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el FORO INTERALIMENTARIO, en el ámbito de la colaboración que mantienen y en el compromiso por mejorar la formación e información del consumidor y de la sociedad, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y calidad de los alimentos, organizan un nuevo curso, dentro de los Cursos de Verano de la Fundación General de la Universidad Complutense en El Escorial. Este año, y por la importante actualidad del tema, el curso llevara por título “La información alimentaria y el consumidor, retos y oportunidades” y que tendrá lugar de los días 6 al 8 de julio, en El Escorial (Madrid).

La información que se le ofrece al consumidor sobre los alimentos tiene una influencia importantísima sobre su consumo, este hecho explica que en los últimos años la Unión Europea le haya dado una enorme importancia a la mejora de esta información, garantizando su base científica y la claridad de los mensajes.

Este interés ha dado lugar a la aprobación de dos Reglamentos comunitarios que, dada su complejidad, continúan todavía complementándose con disposiciones de desarrollo: el Reglamento de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos (Reglamento (CE) Nº 1924/2006), y el Reglamento de información alimentaria facilitada al consumidor (Reglamento (UE) Nº 1169/2011).

El objetivo de estos Reglamentos es que la información, en las etiquetas y otras formas de publicidad de los alimentos, sea clara y precisa, permitiendo a los consumidores estar bien informados sobre sus distintas características nutricionales o de contenido de alérgenos.

Por otro lado, se establecen condiciones para evitar competencias desleales, al mismo tiempo que se incentiva al sector a innovar y reformular para poner a disposición del consumidor alimentos más saludables. En este curso se va a revisar el estado actual de desarrollo de ambos reglamentos, los retos que se derivan de su aplicación, tanto para el sector público como para el privado, su grado de cumplimiento y la percepción que tiene el consumidor de ellos.

También se analizarán las oportunidades que brindan para mejorar la toma de decisiones del consumidor hacia alternativas más saludables y su utilización por las Administraciones en unión con otros agentes sociales y económicos.

Para acudir al curso de la AECOSAN-FORO INTERALIMENTARIO como becario, residente u oyente, el enlace es www.ucm.es/cursosdeverano/modalidades, donde se especifican las modalidades de matrícula, créditos oficiales, tarifas y cómo pedir una beca.

El plazo finaliza el próximo día 29 de mayo.

Los alumnos de nuestro curso podrán solicitar créditos de Grado: 1 crédito ECTS, también para alumnos de Máster Oficial, y 2 créditos de libre configuración.

Todos los matriculados que asistan a clase recibirán un diploma de asistencia que será entregado en la última sesión del curso.

Toda la información de los Cursos de El Escorial se puede encontrar en el enlace:

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos