Está viendo:

Fundación Grupo Siro constituye el jurado del Premio a la Investigación Agroalimentaria

- Expertos en investigación aplicada y profesionales especializados de las más prestigiosas entidades nacionales relacionadas con el sector agroalimentario, conforman el jurado.

- El galardón reconoce los trabajos sobresalientes dirigidos a la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios, orientados a la producción de cereales y tiene una dotación de 15.000 euros, junto con un accésit de 5.000€ para Castilla y León.

Madrid, 14 de julio de 2015 – Expertos en investigación aplicada y profesionales especializados del sector agroalimentario serán los encargados de analizar y valorar los proyectos presentados en la I Edición del “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria”.

El jurado, presidido por Lucía Urbán López, Vicepresidenta de la Fundación Grupo Siro y de Grupo Siro, está formado por personalidades referentes en la materia, con amplia experiencia y una dilatada trayectoria profesional en agronomía. En total, son 15 voces prestigiosas, que representan a otras tantas organizaciones de referencia del sector agroalimentario en los ámbitos científico, académico e institucional, las que conforman el jurado de este galardón:

- Juan Ignacio de Antonio Senovilla. Secretario de Agricultura de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

- María Luisa Ballesteros Jareño. Consejera Técnica de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y Jefa del área de fertilizantes y producción integrada.

- Alejandro Castilla Bonete. Ingeniero Técnico Agrícola, Licenciado en Enología. Técnico especialista del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA Rancho de la Merced). Coordinador de las redes experimentales de cultivos herbáceos extensivos de secano en Andalucía.

- Antonio Catón Vázquez. Ingeniero Agrónomo. Director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias.

- José Ramón Díaz García. Ingeniero Agrónomo. Director de Servicios Técnicos de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Profesor de Cultivos Herbáceos en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

- José García Reverter. En la actualidad y desde 2010 Director de I+D+i de AINIA centro tecnológico. Miembro del Jurado de la primera edición de premios de la BTA 2015 y del Comité Científico del Congreso de Ingeniería de alimentos en las ediciones de 2013 y 2015.

- Manuel Gómez Pallarés. Ingeniero Agrónomo, Doctor en Tecnología de Alimentos. Catedrático de Universidad del Área de Tecnología de Alimentos en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Universidad de Valladolid.

- Antonio Michelena Bárcena. Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Lleida (ETSEA).

- José Luis Miguel de Diego. Ingeniero Agrónomo especializado en Economía Agraria. Director Técnico Nacional de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

- Cristina Molina Rosell. Profesora de Investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC). Profesora asociada en la Universidad de Valencia.

- Francisco José Morales Navas. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente está adscrito como Investigador Científico al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y responsable del grupo de investigación sobre Modificaciones Químicas en Alimentos Procesados.

- Sergio Moreno Pérez. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Director del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG).

- David Rodríguez Lázaro. Licenciado en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, y Doctor en Biotecnología por la Universitat de Girona. Actualmente es el responsable del grupo de investigación Seguridad Alimentaria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), y profesor asociado de Microbiología en la Universidad de Burgos.

- Ignacio Romagosa Clariana. Catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Lleida. Director del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza. Gestor del Área de Agroalimentación del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

- Jordi Rovira Carbadillo. Doctor en Biología Celular y Molecular en 1989 por la Universidad de Navarra. Profesor de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos desde 1993 hasta la actualidad.

La I Edición del “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria”, nace con el objetivo de incentivar y reconocer la labor de investigación en este ámbito, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes que puedan contribuir a aumentar la especialización y la competitividad agrarias y, en definitiva, a impulsar el sector primario español, pilar fundamental del desarrollo económico sostenible y del progreso social.

El Premio tiene una dotación de 15.000 euros y un accésit de 5.000 euros para proyectos de Castilla y León. Esta I Edición está orientada a la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales, en concreto, al desarrollo de la cadena de valor del trigo.

La Fundación Grupo Siro tiene, entre sus actividades fundacionales, el fomento de la investigación, como herramienta fundamental para el progreso del sector y el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible, objetivo en el que el Grupo trabaja desde hace años, en colaboración con Mercadona.

Sobre Fundación Grupo Siro

Se constituye en 2008 por expreso deseo de los propietarios de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López.

La Fundación Grupo Siro se articula en torno a cuatro fines fundacionales: la concesión de Becas de Excelencia Formativa para contribuir a la formación de los hijos de los colaboradores, el apoyo a tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares, la promoción de la integración de personas en riesgo de exclusión social, la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde opera.

Para la consecución de los fines mencionados, la Fundación desarrolla una extensa labor a través del desarrollo de diversos proyectos sociales, culturales, medioambientales y de investigación, repercutiendo todos ellos positivamente, tanto en la propia compañía, como en el entorno donde Grupo Siro actúa.

Sobre Grupo Siro

Grupo Siro es un grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y cuya meta es la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, desde la óptica del compromiso social sostenible. Su estrategia se basa en satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés por medio de alianzas a largo plazo.

El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y en I+D+i. En 2014 facturó 563 millones de euros y cuenta con 20 centros de trabajo, en los cuales colaboran casi 4.000 personas.

Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 1998 como fabricante de la marca Hacendado. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a los consumidores.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.