Está viendo:

COVAP, premiada al Desarrollo empresarial por los Premios Andalucía Management 2015

Málaga, 12 de noviembre de 2015. La Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) ha sido premiada en los Premios Andalucía Management 2015, galardones que reconocen a aquellas empresas y personalidades que han contribuido a mejorar tanto la sociedad como la economía andaluza y española con su labor y que destacan por la innovación en su forma de actuar.

En esta edición, el jurado ha decidido otorgar a Covap, Ganadería del Valle de los Pedroches, el reconocimiento en la categoría de Desarrollo empresarial destacando que la empresa “ha sabido mantener, e incluso en los años de crisis, conseguir un constante crecimiento del volumen de negocio y rentabilidad; su innovación le permite aprovechar más eficientemente su estructura productiva y optimizar la gestión de su activo convirtiéndose en motor de desarrollo socioecónomico”.

En la VI Edición de los Premios Andalucía Mangement los premiados han sido Industrias Sombrereras Españolas, COVAP y Grupo Lo Monaco, en las categorías de Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, respectivamente. De esta forma, se ha querido destacar diferentes aspectos empresariales que son muy importantes para la competitividad del tejido empresarial andaluz y español.

COVAP, socia del FORO INTERALIMENTARIO, es una Cooperativa con más de 50 años de experiencia formada por 4500 socios cooperativistas. Sus áreas de desarrollo económico son la industria láctea, cárnica y de alimentación animal. La cooperativa trabaja con sus socios productores más eficientes, desde hace un año en el “Proyecto COVAP 45”, una nueva metodología de explotación sostenible para que cada animal tienda al objetivo de dar 45 litros de leche al día.

Cultiva grandes éxitos en el sector lácteo

En la actualidad, COVAP es el quinto grupo productor de leche del país y cuenta con una de las plantas lácteas tecnológicamente más avanzadas de Europa.

La industria con una superficie de 14.000m2 tiene una capacidad para producir 340 millones de litros al año. Además, la leche producida en las ganaderías de nuestros socios, constituye la materia prima para la elaboración de nuestros quesos de oveja y cabra de la que se procesa casi 7 millones de litros al año.

Pionera en Innovación en el sector cárnico

Posee un Centro de Transformación Cárnico, inaugurado en 2.005, que es uno de los más modernos de Europa con una superficie de 14.000m2 y una media de 130 trabajadores al año.

Esta industria está dividida longitudinalmente en dos líneas: una línea de vacuno, ovino y caprino y otra exclusiva para porcino Ibérico y transversalmente en dos espacios, el matadero y la sala de despiece.

En la actualidad, COVAP cuenta con el segundo centro de transformación cárnico homologado en España para la exportación de productos cárnicos a Estados Unidos. Además, le avalan las certificaciones IFS (International Food Standard) y BRC Food Safety que reconocen la calidad a nivel internacional.

Alimenta su propio desarrollo

Cuenta con una fábrica de alimentos compuestos, dos centros de alimentación de rumiantes y una planta de mezclas propia.

Además, gracias a los programas de nutrición para animales de ganadería desarrollados por la Cooperativa, sus socios pueden obtener el mejor asesoramiento y acceder a un servicio personalizado de formulación de mezclas.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos