Está viendo:

Embutidos Martínez, empresa alimentaria pionera en la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Integral

• La empresa cárnica ha recibido un certificado de Bureau Veritas que acredita el cumplimiento de un plan de mejora anual de sus actividades e instalaciones.

• “Esta nueva certificación confirma el compromiso de la empresa con el medioambiente y la responsabilidad social para garantizar procesos y productos de la mayor calidad y sostenibles”: Leonor Sáiz, Directora de Relaciones Institucionales de Embutidos Martínez.

Barcelona, 26 de abril de 2016-. La cárnica Embutidos F. Martínez ha recibido de manos de Bureau Veritas la certificación en su plan de sostenibilidad integral específico. Este documento le acredita como empresa pionera en la elaboración de un plan de sostenibilidad Integral de sus actividades e instalaciones. Además, la empresa valenciana ejecuta un plan anual de mejora de estas características en todas sus áreas, tal como ha sido auditado.

La entrega del reconocimiento se realizó en Barcelona, en Alimentaria 2016.

Embutidos F. Martínez, empresa interproveedora de Mercadona y socio del FORO INTERALIMENTARIO, aplica un sistema que permite verificar y evaluar, mediante indicadores, la evolución de las áreas más relevantes en sostenibilidad global, por lo que la empresa auditora puede certificar el cumplimiento de los requisitos. El sistema hace posible también verificar la mejora continua de estos indicadores.

“El modelo de responsabilidad empresarial analiza los principios sociales, medioambientales, laborales y de gestión de personas, seguridad alimentaria y calidad que aplica Embutidos F. Martínez y es nuestro compromiso con Mercadona y los Jefes, cumpliendo los estándares más exigentes: reducción de consumo energético y huella de carbono, mejora continua, sistemas de producción eficientes, y prácticas laborales y principios sociales que favorecen la sostenibilidad”, explica Leonor Sáiz, Directora de Relaciones Externas e Institucionales de la empresa.

Una empresa comprometida con la sostenibilidad de la cadena

Dentro de estos principios se ha tenido en cuenta la generación de valor compartido, que las operaciones beneficien a todo el entorno y que la estrategia empresarial esté alineada con la sostenibilidad. También, y de modo muy especial, la aportación a la cadena agroalimentaria sostenible.  “Esta nueva certificación confirma el compromiso de la empresa con el medioambiente y la responsabilidad social para garantizar procesos y productos de la mayor calidad y sostenibles”, concluye Sáiz.

Importancia de la certificación

Los certificados agroalimentarios son importantes para el sector y la sociedad porque permiten garantizar la seguridad y calidad de los alimentos y productos agrícolas en toda la cadena de suministro, la correcta implementación y desarrollo de cada parte del proceso, la trazabilidad y eficiencia, y el logro de mejores prácticas en el sector.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos