Está viendo:

Grupo Siro premia la innovación y la investigación del sector agroalimentario

Madrid, 13 de julio de 2016-. Grupo Siro, socio del Foro Interalimentario, ha hecho entrega de su I Edición “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria”, un acto presidido por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, y en el que se ha hecho especial hincapié en la importancia de la investigación y la innovación en el sector agroalimentario

La I Edición del Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria ha distinguido el proyecto “Herramientas SIG avanzadas de ayuda a la toma de decisiones para una gestión sostenible de cultivos extensivos”, de la Plataforma sigAGROasesor, liderado por Ana Pilar Armesto y coordinado por Alberto Lafarga, ambos del Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA).  

El jurado de los premios ha estado compuesto por 15 expertos en investigación aplicada y profesionales especializados en desarrollo agroalimentario, pertenecientes a las más prestigiosas entidades nacionales de los ámbitos científico, tecnológico, académico e institucional.

En el acto, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido la importancia de este tipo de premios y ha puesto de manifiesto la “apuesta decidida” de Grupo Siro por la innovación, destacando la creación de su “fábrica de ideas”, i+dea, un referente para todo el sector agroalimentario.

El Presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha destacado que: “Es fundamental la colaboración entre todos los eslabones de la cadena para garantizar la sostenibilidad del sector agroalimentario. Cultivar futuro supone trabajar conjuntamente bajo criterios de productividad, rendimiento y eficiencia, aplicando la investigación desde el origen del cultivo. La innovación nos permitirá desarrollar un modelo agrario que garantice la competitividad y la rentabilidad del campo, genere riqueza en los entornos locales y contribuya al desarrollo social”.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos