Está viendo:

Ganaderías de COVAP premiadas por sus producciones

Ocho ganaderías de COVAP premiadas por la eficiencia y calidad de sus producciones

Pozoblanco (Córdoba), 28 de julio de 2016-. La Cooperativa Ganadera COVAP, ha sido premiada en ocho de sus ganaderías de vacuno de leche en reconocimiento a la calidad de sus vacas y producciones, en los premios que de forma anual organiza la Asociación Frisona Andaluza-Faraland. En concreto, las explotaciones Cerro La Mina, de Dos Torres; Alegría SCP, de Añora; Guadarramilla, de Pozoblanco; La Alegría, de Pozoblanco; El Carrizal, de Villanueva del Duque; Los Parronales, de Añora; Los Tobías, de Dos Torres, y El Vadillo, de Posadas, han sido las galardonadas por esta asociación de referencia para las ganaderías de aptitud láctea.

Los índices de producción o la genética de las reses son algunos de los parám etros que se estiman en unos reconocimientos que corroboran la elevada calidad de las vacas de leche con el que desarrollan su labor los ganaderos que entregan su producción a COVAP.

La mayor parte de estas ganaderías están integradas en el programa COVAP 45, que tiene como objetivo primordial crear un modelo basado en la búsqueda de la eficiencia en la gestión de explotaciones ganaderas de vacuno de leche. Quince ganaderos seleccionados participan desde el año pasado en esta iniciativa dirigida por los servicios técnicos de la Cooperativa.

Para COVAP, socia del Foro Interalimentario, este proyecto es una respuesta contundente a los retos que plantea el mercado y lleva a los ganaderos a sentirse parte de la cadena de producción para que apuesten por un producto de máxima calidad trabajando con la mayor eficiencia, ahorro de costes y generación de beneficios. Es por esto que los premios de la AFA son un reconocimiento muy importante, pues sitúan a estos productores en la elite de las cotas de producción y de la calidad de sus ganaderías.

Como muestra del gran trabajo desarrollado por los ganaderos, cabe destacar que explotaciones como El Carrizal, propiedad de Leoncio Medina, de Villanueva del Duque, ha alcanzado una producción media por animal de más de 40 litros de media después de la realización de 1.729 controles, siendo la explotación con mayor producción vaca/día de Andalucía en 2015. Es un ejemplo de la consecución de metas que se fija en COVAP 45.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos