Está viendo:

El Foro Interalimentario apoya el talento de los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha

Toledo, 31 de agosto de 2016.- Se ha constituido el jurado para el concurso “Generación Agro”, una iniciativa que busca promover y divulgar los principales proyectos de innovación en el medio rural castellano-manchego.

Organizado por la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (RTVCM) en colaboración con  el Foro Interalimentario, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias y la entidad financiera BBVA, “Generación Agro”, está dirigido a agricultores y ganaderos profesionales, agricultores a título principal o dueños de explotaciones prioritarias, de menos de 45 años de edad, cuya actividad principal se enmarque en el ámbito agropecuario de nuestra región.

Con este tipo de proyectos, el Foro Interalimentario quiere reconocer la labor, el talento, la profesionalidad y la innovación de estos jóvenes que contribuyen a la mejora y desarrollo del sector agrícola/ganadero, que resulta crucial para la economía regional y nacional.

Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, ha manifestado que estos premios son un magnífico estímulo e impulso para los jóvenes del sector primario, cuya labor y peso en la economía regional debe ser más valorada por toda la sociedad.

Los miembros del jurado, presidido por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, han asegurado que los proyectos son y serán de máxima calidad ya que se trata de un sector puntero y que está en auge.

El consejero de Agricultura ha hecho un llamamiento a la participación pensando que la mejor manera de hacerlo es “a través de un concurso para que jóvenes agricultores que tengan en marcha proyectos emprendedores e innovadores en nuestra región puedan darlo a conocer a través de la televisión de Castilla-La Mancha y que los ciudadanos puedan participar y votar los proyectos”.

El secretario general de Asaja en la región, José María Fresneda, ha calificado de 'muy positiva' esta iniciativa ya que, a su juicio, va a contribuir a 'poner en valor el medio rural en su conjunto'.

Una opinión que han corroborado los distintos representantes de otras organizaciones agrarias como Juan Morcillo, secretario general de UPA, quien ha animado a los agricultores a presentarse al concurso ya que Castilla-La Mancha tiene un sector muy competitivo y con muchos jóvenes que están dedicando su día a día a la agricultura y la ganadería.

El secretario general de COAG, Ángel Gálvez, ha valorado muy positivamente esta iniciativa  así como el director de Cooperativas Agroalimentarias, José Luis Rojas, quien apuntó que la convocatoria de estos premios supone también un altavoz para resaltar la importancia del sector agroalimentario en la región.

Hay dos galardones, el Premio Generación Agro 2016 del Público y el Premio Generación Agro 2016 del Jurado, cada uno de ellos valorados en 6.000€. Para consultar las bases del Premio.

El plazo de presentación de candidaturas está   abierto hasta el 15 de septiembre y en ella podrán inscribirse todas aquellas personas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 45 años y que desarrollen su actividad agrícola y/o ganadera en Castilla – La Mancha. Las propuestas presentadas son de temática libre, sin estar sujetas a categorías, desarrolladas parcial o totalmente para poder realizar su valoración.

El jurado que fallará los premios está compuesto por representantes de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, la Consejería de Agricultura de  Castilla-La Mancha,  del BBVA, del Foro Interalimentario y de las  organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias..

En una primera fase, el 20 de septiembre se darán a conocer las candidaturas seleccionadas entre un máximo de 15. Tras ello, los proyectos elegidos serán emitidos en espacios promocionales de la cadena televisiva, redes sociales y la web de RTVCM. Será entonces cuando el  público también jugará un papel importante siendo el que decida uno de los ganadores a través de un sistema de votación libre en internet.

VIDEO INFORMATIVO

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos