Está viendo:

El Foro Interalimentario colabora con AVESA en las Jornadas Nacionales de Seguridad Alimentaria

El Foro Interalimentario, en su compromiso permanente por garantizar la seguridad de los alimentos a los consumidores, colabora con AVESA en las 25ª Jornadas Nacionales de Seguridad Alimentaria.

Con el objetivo de estudiar las dificultades que pueda plantear la aplicación de la nueva normativa alimentaria y de debatir aspectos científicos y técnicos que se plantean para conseguir alimentos más seguros, la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA), organiza los próximos días 29 y 30 de septiembre en Oviedo las 25ª Jornadas Nacionales de Seguridad Alimentaria.

La garantía de la obtención de unos alimentos seguros no puede venir de la actuación individual de cualquiera de los agentes implicados. Es necesaria una verdadera implicación de todos los actores que intervienen en la producción, transformación y distribución de los alimentos y en el control de su seguridad alimentaria.

Dentro de los profesionales implicados en garantizar la seguridad de los alimentos, los veterinarios ocupan un papel destacado en relación con los alimentos de origen animal, desarrollando una labor de gran importancia, velando por la salud pública de toda la sociedad y estando presentes en todos los eslabones y fases de la cadena “desde la granja a la mesa” y en consonancia con el lema de la profesión veterinaria “Higia pecoris, salus populi”

El programa de las Jornadas Nacionales Seguridad Alimentaria abordará temas de rigurosa actualidad y notable relevancia social en materia de salud pública desde la óptica de la seguridad alimentaria como el nuevo reglamento de enfermedades transmisibles, los riesgos emergentes para la cadena alimentaria Europa, la adquisición de competencias en seguridad alimentaria, el concepto ONE-HEALTH, la biotecnología aplicada a la seguridad alimentaria, los alérgenos, las resistencias microbianas, entre otros. En las Jornadas  participarán ponentes de reconocido prestigio  en las diferentes materias a tratar, tanto del sector público como privado.

En esta edición, el Foro Interalimentario, en su compromiso por impulsar y garantizar la seguridad de los alimentos colabora con AVESA para el buen éxito de las Jornadas, la cual contará con la participación, entre otras, de Juan José Badiola, Presidente del Consejo General de Veterinarios de España y Presidente del Comité Científico del Foro Interalimentario; Rafael Laguens, Presidente de la Federación de Veterinarios Europeos (FVE) y José Ignacio Arranz, Veterinario del Consejo Superior Agrario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un evento fundamental para el sector y para la especialización profesional de los veterinarios, que reunirá a los  mayores especialistas en las diferentes materias, así como presentaciones de comunicaciones, resúmenes y pósteres.

AVESA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria) nació hace más de 30 años para dar respuesta profesional especializada a una exigencia social en materia de seguridad alimentaria como elemento esencial de la salud pública.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos