Está viendo:

El Foro Interalimentario apoya al sector agroalimentario en los Premios Qcom.es 2015

El Foro Interalimentario colabora en la sexta edición de los Premios Qcom.es 2015, que premian el compromiso de empresas, asociaciones e instituciones con el sector agroalimentario y el medio rural.

Madrid, 11 de octubre de 2016.-  Se ha celebrado el acto de entrega de los Premios Qcom.es 2015. Unos galardones que tienen por objetivo reconocer la actividad de aquellas empresas, asociaciones e instituciones que, dentro de su ámbito, dedican su trabajo y esfuerzo a poner en valor la producción agroalimentaria, sus procesos y las personas que los desarrollan de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con el apoyo a estos Premios, el Foro Interalimentario, con motivo de su 10º Aniversario, vuelve a apostar por valorizar las producciones agroalimentarias, la seguridad alimentaria y sus procesos de innovación y mejora continua que conformen una cadena agroalimentaria sostenible y respetuosa con el medio ambiente, invitando a todos los eslabones de la cadena al conocimiento y colaboración mutua así como a la constitución de alianzas estables entre todos ellos con el fin de satisfacer adecuadamente las necesidades del consumidor.

Al acto ha asistido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha destacado el inmenso valor que tiene este sector en nuestro país, y es que, tal y como reconoció, a pesar de ser el primer sector industrial de España, muchas veces no es suficientemente reconocido. Además, recalcó que el sector agroalimentario en nuestro país es un sector conexionado, bien organizado, de calidad, que apuesta e invierte en innovación, que cada día se abre más al exterior y que tiene un futuro por conquistar.

El acto también ha contado con la asistencia de otras autoridades como el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz; la Directora  Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo; Diputados, Senadores, representantes de Embajadas así como responsables de numerosas empresas, asociaciones e instituciones relacionadas con el sector agroalimentario.

Manuel V. Cadenas (Siemens) ha impartido la ponencia “Industria 4.0 en el sector alimentario”. Durante la misma explicó la idea de que la digitalización de los procesos es un nuevo paso en la revolución industrial: “la industria 4.0 no es un cambio en sí mismo, sino una evolución que nos ayuda en la toma de decisiones”. En esta línea, ha resaltado que para resultar un sector competitivo es necesario adaptar todos y cada uno de los eslabones de la cadena para que se consiga mayor resolución del time to market, más flexibilidad y aumentar el rendimiento de los recursos y energías.

Para el Director General del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, estos premios reconocen y premian el buen hacer, el trabajo y el esfuerzo diario de todos los eslabones y actores por fortalecer e impulsar la cadena agroalimentaria en España.

GALERIA DE IMÁGENES

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.