Está viendo:

'Feeding the world', celebra su segunda edición con la participación de destacadas empresas e instituciones del sector

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha acogido la segunda edición de “Feeding the world: la innovación alimenta un mundo sostenible”, organizada por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario y con el patrocinio del Foro Interalimentario, junto con otras entidades como Compo Expert, Elanco, Eurosemillas, Fundación Geoalcali y John Deere Ibérica.

La jornada ha sido inaugurada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas y, en ella, se ha abordado la responsabilidad que la producción, la transformación y la distribución de alimentos tienen en el cambio climático y cómo éste puede reducirse.

Miembros de todos los eslabones de la cadena alimentaria se han reunido en esta cita, concienciados con la necesidad de apostar por la innovación  ya que es, según estos expertos,  la única vía para hacer frente a los retos sociales, demográficos y medioambientales que se plantean a nivel global.

En esta ocasión, la jornada ha estado dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lanzados por las Naciones Unidas en 2015 y que ha contado con Javier Cortés, director de Redes Locales de Pacto Global de Naciones Unidas para América Latina, Caribe y Norteamérica, y con Ángel Pes, presidente de la Red Española de Pacto Mundial.

Una de las mesas redondas del evento ha acercado la visión y experiencia de empresas innovadoras en este sentido, contando para ello con la participación del director de Calidad e I+D+i de COVAP –socio del Foro Interalimentario-, José Antonio Rísquez; el director general de Pulverizadores Fede, Federico Pérez; y el director técnico de Ideagro, Pedro Palazón.

En ella, se han presentado ejemplos prácticos de cómo estas compañías han implementado técnicas innovadoras y sostenibles en su trabajo con la intención de orientar a otras empresas en el mismo camino. Durante su intervención, Antonio Rísquez (COVAP) ha destacado “la necesidad de mantener un contacto directo con los productores y el sector primario” y el ambicioso proyecto COVAP 45.

La jornada fue clausura por Manuel Lainez, director general del INIA, quien ha recordado la importancia de la colaboración permanente entre las empresas y los grupos de investigación de OPIS y universidades.

El director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, ha resaltado el  apoyo a  Feeding the World desde sus inicios, afirmando que “la vía para alcanzar una cadena agroalimentaria sostenible es el establecimiento de alianzas estables, la apuesta por la innovación y la creación de foros de debate como esta jornada. La visión de sostenibilidad que aporta nuestro sector juega un papel destacado, permitiendo que la cadena agroalimentaria dote a todos sus  eslabones de una estabilidad y seguridad que minimizará la incertidumbre y pondrá las bases para seguir creciendo con una visión de futuro”.

Feeding The World es un foro de trabajo que reúne a universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas presentes en todos los eslabones de la cadena alimentaria, para promover la I+D+i como vía principal para afrontar las demandas de la población, las exigencias medioambientales y la limitación de recursos naturales a los que se enfrenta el mundo actual.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos