Está viendo:

El próximo 13 de enero se celebra la gala de entrega de los premios 'Generación Agro'

Toledo, 11 de enero de 2017.- Estos galardones, organizados por la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (CLM TV) en colaboración con  el Foro Interalimentario, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias y la entidad financiera BBVA, buscan promover, divulgar y premiar el talento de jóvenes emprendedores menores de 45 años, del medio rural de Castilla-La Mancha.

La entrega de los galardones se celebra el próximo viernes, 13 de enero, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media (Toledo) entre las 11h y las 13.30h. El acto comenzará con una jornada sobre el futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC), moderada por Jorge Jaramillo, periodista agroalimentario, y que contará con la intervención de los expertos Albert Massot y Tomás García Azcárate.

Posteriormente, los representantes de las organizaciones agrarias de la región participarán en una mesa redonda.

Finalmente, se procederá a la entrega de los dos premios Generación Agro.

Al acto de entrega asistirá Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Con el objetivo de promover y divulgar los principales proyectos de innovación del ámbito agrario, en esta 1ª edición se ha concedido el premio del Jurado a una quesería toledana de Buenasbodas “Quesería La Jara”, gestionada por Adrián Pascasio. Es una quesería que gestiona una producción de 100.000 litros anuales de leche, de la que obtiene una amplia variedad de quesos personalizados con un tratamiento de autor. A sus 30 años, Adrián, licenciado en Administración y Dirección de empresas, dejó su trabajo como contable para emprender este proyecto que ya ha generado tres puestos de trabajo, y vende en su tienda su amplia oferta de productos.

Por su parte, el premio por votación del público ha recaído en el cultivador y destilador de plantas aromáticas de Brihuega, Javier Corral Caballero. Este alcarreño es un joven agricultor que gestiona los viveros de reproducción, destila los aceites de lavanda y lavandín y los comercializa. Dispone de una destilería de arrastre por vapor para la transformación de las plantas aromáticas con una reducción energética y menor impacto medioambiental. El 80 por ciento de su producción se exporta a Francia, Suiza, Estados Unidos y China.

El Jurado que ha fallado el premio está compuesto por representantes de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, la Consejería de Agricultura de  Castilla-La Mancha,  del BBVA, del Foro Interalimentario y de las  organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias. Estos han destacado que se trata de un sector muy competitivo y con muchos jóvenes que están dedicando su día a día a la agricultura y la ganadería y que, por ello, la elección de los premiados ha sido dura.

Según Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, la calidad de los proyectos presentados demuestra la importancia y la apuesta que en Castilla-La Mancha tiene el sector primario y el ámbito rural, un medio imprescindible para la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestro país.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos