Está viendo:

La alimentación animal y su influencia en la seguridad alimentaria, a debate en un curso de la UIMP-Cartagena

Cartagena, 11 de enero de 2017.-¿Cómo incide la alimentación de los animales de abasto que consumimos en nuestro día a día en la seguridad alimentaria? Este y otros aspectos relacionados son parte del curso “Seguridad Alimentaria y Alimentación Animal”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cartagena.

Esta cita tendrá lugar durante los días 3, 4, 17 y 18 de febrero en la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena y está previsto que asistan a ella, entre otras personalidades del sector, la consejera de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Adela Martínez-Cachá; el jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de Murcia, Javier Sidrach de Cardona y el experto y ex-jefe de Seguridad Alimentaria del Gobierno de  Murcia, Blas Marsilla.

El curso está dirigido por Juan Ignacio Conesa Cegarra, director de la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste (APICOSE), y va dirigido tanto a profesionales de la alimentación animal, a interesados en la Seguridad Alimentaria de los productos de origen ganadero y a estudiantes universitarios de estas áreas.  

Entre los aspectos principales que se tratarán en este encuentro destaca la percepción del riesgo que existe actualmente en torno a la seguridad alimentaria, abordando para ello los límites, necesidades, normativas y legislación acerca de esta cuestión.  

Teniendo en cuenta que en la  cadena agroalimentaria, cada agente participante en ella es importante, se hará referencia también a todo el proceso de fabricación por el que pasan los piensos compuestos, así como a las condiciones a las que son sometidos (higiene de las fábricas, origen de las materias primas, medicamentos veterinarios, o la posible contaminación en los lugares de producción), entre otros asuntos.  

Y, por último, no se olvidará el punto de vista del consumidor, abordando la percepción que tienen estos clientes finales sobre cómo influyen los piensos en la Seguridad Alimentaria o sobre si la opinión pública está correctamente informada en lo que concierne a la Seguridad Alimentaria.

El Foro Interalimentario, como patrocinador del curso, –junto a otras empresas destacadas del sector, como APICOSE, Bunge, Grupo Fuertes y Nanta – a través de su director general, Víctor Yuste, considera que la seguridad alimentaria “es un principio básico de nuestra sociedad y desde el Foro Interalimentario, junto con todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, trabajamos para aportar confianza a los consumidores y conseguir avances mediante la investigación y la innovación”.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.