Está viendo:

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) entrega los premios 2016

El pasado 9 de enero de 2017 la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) hizo entrega de sus premios anuales a los investigadores ganadores de esta edición.

Estos galardones reconocen trabajos de naturaleza experimental o de revisión, inéditos, redactados específicamente para la presente convocatoria.

El acto estuvo presidido por el Dr. Anadón Navarro, presidente de la RACVE, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Real Corporación, Dr. Salvio Jiménez Pérez; el vicepresidente Dr. Francisco Rojo Vázquez; y el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, D. Ricardo Martí Fluxá.

Los premiados fueron:

-X Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid: al Dr. José Manuel Martínez Pérez, por su trabajo “Hygia Pecoris, Salus Populi. La evolución hacía “Una Sola Salud”, presentado por el Académico de Número Dr. Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós

IV Premio Andrés Pintaluba, S. A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”: al Dr. Vahid Shokouhi, por “Inmunidad poblacional en poblaciones caninas y toma de decisión en los planes de control e inmunización de enfermedades infecciosas”; presentado por el Académico de Número Dr. Antonio Ramón Martínez Fernández.

III Premio Laboratorios Ovejero: al Dr. José P. Ciriaco Tista Olmos, por “Aspectos relevantes de la evolución embriológica en ojos del pollo doméstico (Gallus gallus)”, presentado por el Académico de Número Dr. Leopoldo Cuéllar Carrasco.

VI Premio Instituto Tomás Pascual Sanz: al Dr. Julián Briz Escribano por “La cadena de valor de la leche en España en un mercado desregulado”, presentado por el Académico de Número Dr.  Miguel Ángel Díaz Yubero.

III Premio Laboratorios Boehringer Ingelheim a la Divulgación Cientifica: al Dr. Laín García Guasch, por “Cardiomiopatía arritmogénica del bóxer”, presentado por el Académico de Número Dr. Juan Tamargo Menéndez.

III Premio Fundación CESFAC: al Dr. Iván Mateos Álvarez por “Investigación en alimentos de rumiantes: pasado y futuro de los sistemas in vitro”, presentado por el Académico de Número Dr. Miguel Ángel Aparicio Tovar.

II Premio Cárnicas Tello: al Dr. Gonzalo Alfonso Sol de Liaño, por “Las carnes y productos del cerdo blanco: excelencia gastronómica”, presentado por el Académico de Número Dr. Quintiliano Pérez Bonilla.

Al finalizar la entrega de los premios y diplomas acreditativos a los ganadores, intervinieron los presidentes y directores de las empresas patrocinadoras: Ana Pérez, vicepresidenta del ICOVM, en nombre del Colegio de Veterinarios de Madrid; Emilio Rubio, responsable de la delegación de Madrid del Grupo Pintaluba S.A.; Juan Pablo Ovejero Zabaglia, consejero delegado de los Laboratorios Ovejero S.A.; Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz; José Gómez, veterinario de la  División Veterinaria de los Laboratorios Boehringer-Ingelheim España S.A.; Ramón Molinary Malo, presidente de la Fundación CESFAC; y Alfonso Alcázar Martínez, director general de Industrias Cárnicas Tello, S.A.

Todos ellos expusieron el compromiso que tienen con el desarrollo de la investigación y la formación continuada; y con la calidad de los productos agroalimentarios para que sean competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

El Foro Interalimentario, como patrono de la Fundación CESFAC, estuvo presente en el acto junto al presidente de dicha fundación, Ramón Molinary, como apoyo a las actividades de investigación e innovación que desde la RACV se promueven, impulsan y reconocen.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos