Está viendo:

COVAP sigue creciendo

En el Foro Interalimentario estamos muy orgullosos de la actividad, el esfuerzo y el trabajo diario todos nuestros socios. En este caso, queremos destacar los buenos resultados que ha obtenido la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) que ha alcanzado en 2016 una facturación de 413 millones de euros, lo que significa un 2% más respeto a lo alcanzado en el año anterior.

Covap es una cooperativa ganadera con sede en Pozoblanco que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta cooperativa controla toda la cadena de producción: suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización, para llegar al consumidor final.

Esta buena noticia fue comunicada durante la Asamblea General de Covap celebrada el pasado 27 de abril en Pozoblanco (Córdoba). El 50% de la facturación ha correspondido a productos lácteos, un 30% a la alimentación animal y el 20% restante a  productos cárnicos.

Así, durante el año pasado Covap ha incrementado su compromiso inversor, destinando 8,8 millones de euros, que le han permitido mejorar su eficiencia, productividad y servicio al consumidor.

Además, la cooperativa ha seguido creciendo y apostando por el talento y las personas, y ha incrementado su plantilla con más de medio centenar de puestos de trabajo.

Otro de los hitos  de Covap durante el año pasado fue la  constitución, junto con la Cooperativa Lleters de Catalunya, de la sociedad Lactia Agroalimentaria. Gracias a este proyecto, y a las sinergias en el  modelo de negocio de ambas  cooperativas, se va a abastecer de leche a los supermercados de Mercadona en Catalunya, lo que supone un volumen de más de 60 millones de litros de leche de marca Hacendado al año.

Finalmente, Covap ha incrementado su participación en Lactiber León hasta alcanzar el 50%, al igual que Iparlat, tras la decisión de Dafsa de desinvertir en aquella sociedad.  

Según el presidente de Cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno, “los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo conjunto y del trabajo en equipo que tanto los socios como los trabajadores han abordado durante estos doce meses” e insistió en la necesidad de seguir impulsando la seguridad alimentaria y la calidad, valores diferenciales de COVAP, para lo que mantendrá su compromiso con la eficiencia en cada uno de los procesos con el objetivo de suministrar alimentos seguros, sanos y a precios razonables.  Los socios del  Foro Interalimentario  comparten el modelo de impulsar y  fomentar una cadena agroalimentaria sostenible, y centrada en el consumidor; por ello Covap es una buena muestra de esta visión y convicción.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos