Está viendo:

El Foro Interalimentario con la Alimentación 4.0: Los retos del siglo XX

El Foro Interalimentario colaborará en la jornada sobre 'Alimentación 4.0: Los retos del siglo XXI' que se celebrará en Valencia el próximo 9 de junio, organizada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con el apoyo de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA).

Esta jornada coincide, además, con el nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017 por la FAO (ONU)

El objetivo del evento es ofrecer una visión global sobre la importancia de una alimentación sostenible, profundizar en los retos alimenticios de nuestro siglo, valorar la necesidad de una cadena agroalimentaria sostenible en el tiempo y resaltar la importancia de la dieta mediterránea (alimentación saludable y actividad física).

Asimismo, esta jornada quiere poner en relieve que la colaboración conjunta y coordinada entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria es la mejor y más eficiente fórmula para afrontar con éxito los retos y oportunidades de presente y futuro en este ámbito.

Contará con la participación de representantes de todos los eslabones de la cadena (AVA-ASAJA, Verdifresh, ASEDAS, CECU), representantes de la Administración Pública (Generalitat Valenciana, MAPAMA, AICA, AECOSAN) y del ámbito de la investigación (CSIC-IATA, Colegio de Médicos), entre otros.

Se abordarán temáticas de suma importancia como los retos de una alimentación sostenible y saludable, la nutrición, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la cadena ante el reto de producir más con menos recursos.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 2 de junio y estas deberán realizarse a través de la dirección de email avacuprensa_arroba_avacu.es o en el teléfono 963516644.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos