Está viendo:

El Foro Interalimentario presente en el V Congreso de Alimentación Animal

España es el segundo país productor de piensos para la ganadería en Europa alcanzando una producción de más de 30 millones de toneladas al año. Todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, incluidos los consumidores, demandan y exigen productos seguros y de calidad y la alimentación animal juega un papel clave en el mantenimiento de sus pilares cuatro pilares: calidad, sostenibilidad, innovación y transformación.

Por todo esto, el Real Círculo de la Amistad de Córdoba acoge, durante los días 8 y 9 de junio de 2017, el V Congreso de Alimentación Animal que coincidirá con el XXVIII Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC). Esta quinta edición, organizada por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (AFACA) y bajo el lema “Juntos afrontando el futuro - Liberando el potencial de la alimentación animal” este congreso tiene por objetivo conocer las últimas novedades del sector así como intercambiar experiencias y actualizaciones.

Entre los temas que se van a abordar, destacan aquellos relacionados con la  sostenibilidad, competitividad, comunicación, lucha contra las resistencias antimicrobianas, economía circular, medio ambiente, etc. En definitiva, los nuevos retos y soluciones para el sector de la alimentación animal.

El congreso, inaugurado por Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Isabel  García Tejerina, va a contar con ponentes nacionales e internacionales de prestigio como el Comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan que participará con una ponencia destacada, Pekka  Pesonend, presidente de la COPA-COCEGA y Leonor Algarra, subdirectora del MAPAMA, entre muchos otros. Asimismo, se espera la asistencia al acto de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ortiz Rivas y el Ministro portugués de Agricultura Capoulas Santos.

El Foro Interalimentario estará presente con la ponencia de su director general, Víctor Yuste, en la mesa del día 8 de junio titulada “La importancia de la comunicación: Saber comunicar”.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

INTERCUN desarrolla una novedosa campaña para fomentar el consumo de carne de conejo

1 de febrero de 2017

Ver todos