Está viendo:

Antonio Álvarez Jamones aumentará su capacidad de salado en 70.000 piezas con una nueva planta

Madrid, 9 de junio de 2017. La empresa de jamones de Trevélez (Granada) “Antonio Álvarez Jamones”, socia del Foro Interalimentario e interproveedora de Mercadona, continúa la tendencia de expansión de empresas familiares con la puesta en marcha de una nueva planta en la localidad de Pórtugos, también en la comarca de la Alpujarra, que permitirá aumentar su capacidad de salado en 70.000 piezas por año.

Las nuevas instalaciones, próximas a las actuales y dentro también de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Jamón de Trevélez, cuentan con 3.000 metros cuadrados de extensión y una capacidad de cuelgue para su curación de 120.000 piezas, que sumadas a las 250.000 de las que ya disponía, hacen un total de 370.000 jamones.

Las obras de remodelación y adecuación del espacio cuentan con un presupuesto de de 2 millones de euros, previstos en una estrategia de crecimiento de la empresa, inducida en gran medida por la saturación de la fábrica original de Trévelez.

Comprometida con la innovación y la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria, Antonio Álvarez  Jamones ubica su zona de elaboración a una altitud superior a los 1.200 metros dentro de los términos municipales de Trevélez, Juviles, Busquistar, Pórtugos, La Tahá, Bubión, Capileira y Bérchules, todos en la provincia de Granada.  En un área situada en la cara sur de Sierra Nevada y dentro del Parque Natural.

El jamón se obtiene únicamente de cerdos de las razas Landrace, Large-White y Duroc-Jersey con alimentación a base de piensos vegetales. El proceso de elaboración y las especiales características climatológicas hacen que sea un jamón con bajo contenido en sal.

Esta empresa tradicional granadina cuenta en la actualidad con una plantilla de 31 trabajadores y tuvo una facturación de 6,85 millones de euros en 2016. Su producción principal, el jamón de Trevélez es reconocido como un producto único, vinculado a la Alpujarra desde hace más de dos siglos, y ha sido avalado en numerosas referencias bibliográficas del siglo XIX entre escritores de la época.  

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.