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Verdifresh, socio del Foro Interalimentario, incrementa su facturación en un 6,2 por ciento, principalmente por la innovación

Madrid, 8 de junio de 2017. Los resultados de Verdisfresh, integrado en el Grupo Alimentario Citrus (GAC), han alcanzado una facturación de 240 millones de euros en 2016, con un incremento del 6,2 por ciento respecto al año anterior. Estos datos  evidencian una vez más el éxito de las empresas que forman parte del Foro Interalimentario que requiere, para su pertenencia, una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad en la cadena agroalimentaria.

Es el caso de este grupo alimentario, ya que la causa principal de este crecimiento está precisamente en la innovación, (se repite 2 veces el “ya que” en la misma frase) donde casi el 10 por ciento de las ventas procede de nuevas referencias y productos que han visto la luz en el último año, tanto del área de productos frescos listos para consumir, como de los frescos directos del campo, o de la división de nutrición, entre los que destacan, por su éxito de ventas, los Smoothies Verdifresh de frutas y verduras y el postre Go Lácteo.

Concretamente el Smoothie, en su variedad Mascletá, fue según el “Radar de la Innovación 2016”, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, la bebida más exitosa de todo el mercado.

La compañía, atesora experiencia en la elaboración de alimentos mediterráneos, sanos y frescos, ayudando al consumidor a llevar una dieta equilibrada con productos diarios, ha registrado subidas en prácticamente todos los índices, incluido el del mercado internacional, donde sus productos llegan ya a más de veinte países.

En opinión de su director general, Rafael Boix, los “excelentes resultados económicos obtenidos”, avalan la apuesta de Verdifresh por los productos saludables, comercializados para el consumidor en formatos cómodos; así como su compromiso con la innovación, a la que se destinan más de dos millones de euros al año.

A través de empresas propias y participadas, el Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de Verdifresh y presidida por Joaquín Ballester; cultiva sus vegetales en 23 fincas, con más de 5.000 hectáreas de terreno, repartidas en siete provincias. Además los productos vegetales se procesan en 6 plantas ubicadas en España, pero su distribución alcanza a más de 30 clientes de 20 países de Europa y América.

Otro de los ítems en los que la empresa ha registrado crecimiento de forma continuada es en el área del empleo. Actualmente cuenta con una plantilla de 2.145 empleados, tras la adhesión de 242 personas en el último año.

Además, en programas de formación y desarrollo de sus recursos humanos, GAC ha invertido 600.000 euros en 300 cursos que han llegado a la totalidad de la plantilla.

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