Está viendo:

Foro Interalimentario reafirma su compromiso con la formación para el sector agroalimentario

La Fundación LAFER y la Universidad de Nebrija han dado el pistoletazo de salida para su 8ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), en el que se han formado ya más de 140 profesionales del sector. Este programa de postgrado está dirigido a mandos intermedios y de perfiles técnicos que quieren mejorar sus conocimientos y habilidades de gestión, para lo que se analiza toda la cadena de valor del sector agroalimentario: la producción, la transformación y la distribución. El curso que comenzará en octubre, ofrece por tercer año consecutivo una doble titulación, la propia de la Universidad de Nebrija y además, el título de “Gestor de Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria, BRC, IFS e ISO 22000” ofrecida por AENOR.

Una edición más, el Foro Interalimentario apoya esta iniciativa formativa enmarcada dentro de sus objetivos de impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria, buscando al mismo tiempo fomentar una mayor eficiencia y sostenibilidad de la cadena agroalimentaria española. Como entidad colaboradora el Foro Interalimentario, cuenta con una serie de beneficios en el precio, como son dos becas descuento sobre el 20% del precio del Máster, de las que en anteriores ediciones se han beneficiado alumnos vinculados a empresas del Foro Interalimentario.

A lo largo de este curso, pensado en formar a los futuros directivos y gestores de las empresas y cooperativas agroalimentarias, se hace especial hincapié en analizar el complejo marco de actuación del sector y el desarrollo de habilidades directivas y de gestión. Asimismo se desarrollan aspectos fundamentales para la empresa como la internacionalización de la actividad, la importancia de la innovación o la implantación del plan de ventas, marketing y comercial. En este contexto, Jorge Jordana, Director del Máster y Miembro del Consejo Rector del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) declara que "para que el sector agroalimentario siga siendo uno de los pilares de referencia de la economía española, debemos apostar por una formación de calidad y prestigio que nos ayude a mantenernos a la vanguardia”.

Como parte del programa académico se desarrolla la iniciativa “El aula en la empresa”, que recoge cuatro visitas a centros de referencia del sector vinculadas a distintas fases del proceso productivo. En el marco de esta colaboración, los alumnos de la 8ª Edición se trasladarán a una instalación vinculada al Foro Interalimentario. En concreto, al Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos, Madrid, donde se estudia el proceso logístico y de distribución realizado de forma automatizada a través de software, que “despaletiza” los envíos de los fabricantes y organiza los pedidos para las tiendas en palets multireferencias sin necesidad de que los empleados manipulen.

Visita a la Plataforma Logística de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid) de los alumnos de la presente edición (2016-2017), acompañados por Luis Plá, Director de Calidad

Finalmente destacar entre sus características que el Programa Académico ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector, estando incluido dentro de Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Perfil del alumno: agrónomo o técnico agrícola y mando intermedio

El perfil medio de los 146 alumnos que han pasado por estas siete ediciones es el de un profesional de 33 años, de fuera de Madrid, y mando intermedio que trabaja en la industria agroalimentaria. Asimismo, destacar que la mayoría (45%) tiene formación de ingenieros agrónomos o ingenieros técnicos agrícolas, con interés en alcanzar nuevas cotas profesionales o poner en marcha proyectos de emprendimiento agroalimentario.

Más Información: www.masteragroalimentario.es

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

INTERCUN desarrolla una novedosa campaña para fomentar el consumo de carne de conejo

1 de febrero de 2017

Ver todos