Está viendo:

Se clausura la 13ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Madrid, 29 de junio de 2017.- Ha finalizado la XIII edición del Máster en Seguridad Alimentaria, organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM), en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El máster ha contado así mismo con la colaboración de numerosas empresas y entidades del sector agroalimentario, como el Foro Interalimentario.

Al acto de clausura, al que acudieron más de 120 personas, contó con la asistencia del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Carlos Cabanas; el presidente del COVM y director del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), Felipe Vilas; el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez Hernández; la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo; el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro L. Lorenzo; así como del director general del Foro Interalimentario, Victor Yuste.

Este máster, que  ya está preparando la nueva edición, se ha convertido desde hace años en un referente en el sector; y es que, según los organizadores, el 80% de sus alumnos se han incorporado al mercado laboral tras cursarlo.

Se trata de una actividad cuya filosofía entiende que todos los agentes involucrados en la cadena agroalimentaria han de ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros y que esta responsabilidad recae en los productores y proveedores. En este sentido, Víctor Yuste señala: “Desde el Foro Interalimentario somos conscientes, por un lado, de la necesidad de formación a todos aquellos profesionales dedicados al sector,  y por otro de la importancia que tiene ofrecer productos seguros y de calidad; por eso, apoyamos iniciativas tan destacadas como es este máster”.

Según Felipe Vilas: “Esta actividad ha sabido adaptar su programa a las necesidades actuales del sector agroalimentario en áreas como sanidad exterior, calidad, gestión medioambiental o I+D”. De hecho, tal y como ha recalcado es un máster dinámico, actualizado y con gran contenido teórico y práctico y que ha sabido ver las necesidades formativas. Por eso, su estructura dividida en 18 módulos ha permitido que los alumnos visiten cerca de 15 empresas y que aprendan de las sesiones monográficas.

Además, el director felicitó y agradeció a los 41 alumnos y a todos profesionales que habían participado: coordinadores, profesores, miembros de la administración y miembros del comité organizador

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

INTERCUN desarrolla una novedosa campaña para fomentar el consumo de carne de conejo

1 de febrero de 2017

Ver todos