Está viendo:

El Foro Interalimentario premia la investigación agroalimentaria en los Premios Losada Villasante

Sevilla, 21 de septiembre de 2017. El Foro Interalimentario, fiel a su permanente compromiso por la investigación e innovación en el sector agroalimentario, ha vuelto a patrocinar el Premio a la Excelencia en la Investigación en el Área Agroalimentaria en Andalucía de la V edición de los prestigiosos Premios Profesor Manuel Losada Villasante, en homenaje al primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces.

Este año el premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Susana Redondo Gómez, catedrática del Departamento de Biología Vegetal y Ecología por la Universidad de Sevilla, por su proyecto “Obtención de biofertilizantes de la rizosfera de halófitas para la adaptación de los cultivos frente al cambio climático”.

Como explica Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, “nuestro compromiso es continuar impulsando estos premios como apoyo y reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los jóvenes investigadores andaluces y su conexión con la sociedad y las empresas”. Este premio, organizado por Cadena SER-Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Universidad de Sevilla, Mercadona y el Foro Interalimentario tienen el objetivo de promover y reconocer la actividad investigadora en Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras realizadas por jóvenes investigadores y que redunden en beneficio de la sociedad.

El jurado ha estado formado por Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía; Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla;  Juan Ávila, alcalde de Carmona; Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y de la Cadena Ser en Andalucía; Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía; Miguel López, secretario general de COAG-Andalucía; Juan Moreno, presidente de UCA-UCE; e Ildefonso Vergara, de Cadena SER.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.