Está viendo:

V EDICIÓN DE LOS PREMIOS MANUEL LOSADA VILLASANTE

Madrid, 30 de noviembre de 2017.- La gala de entrega de los Premios Losada Villasante fue presidida por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramirez Arellano, a la que asistió también Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Estos galardones cuentan con la colaboración del Foro Interalimentario y Mercadona, entre otros, y tienen por objetivo promover y reconocer la actividad investigadora en Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras realizadas por jóvenes investigadores y que redunden en beneficio de la sociedad.

Dotados con 18.000 euros, los Premios Manuel Losada Villasante celebran este año su quinta edición. Este reconocimiento engloba tres áreas: la científica, la agroalimentaria y la de innovación. Este año, el galardón a la Excelencia a la Investigación en el Área Agroalimentaria ha recaído en Susana Redondo Gómez, catedrática del Departamento de Biología Vegetal y Ecología por la Universidad de Sevilla. Ha obtenido el premio por su investigación: “Obtención de biofertilizantes de la rizosfera de halófitas para la adaptación de los cultivos frente al Cambio Climático”.

La premiada, Susana Redondo, con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste

En este sentido, Víctor Yuste ha recalcado: “Creemos en este tipo de iniciativas, que apuestan y premian el talento joven, son esenciales para seguir impulsando una cadena agroalimentaria fuerte, estable y con un futuro sostenible. La investigación es esencial para seguir mejorando y ofreciendo posibilidades y soluciones en todos los eslabones”.

La premiada, Susana Redondo, con el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste

Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; Jorge Romero, director regional de Relaciones Externas de Mercadona; Juan Ávila, alcalde de Carmona; Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla; y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, han mostrado su compromiso por continuar impulsando estos premios como apoyo y reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los investigadores andaluces y su conexión con la sociedad y las empresas.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos