Está viendo:

IV Foro para la Innovación y Competitividad Empresarial (Innovación'13)

El Foro Interalimentario participó en el IV Foro para la Innovación y la Competitividad Empresarial celebrado el pasado 28 de octubre en Madrid, gestionando una sesión especial bajo el título de “Innovando en una cadena agroalimentaria sostenible”.

La sesión contó con la participación de José Ignacio Arranz Recio (Presidente, Foro Interalimentario), Joaquín Ballester Martinavarro (Director General de Verdifresh), Francisco Gil Eixarch (Presidente del Grupo Gil Comes), Marisa Piñán (Directora de I+D+i del Grupo Siro), Adela Torres Calatayud (Mercadona), José Luis Miguel de Diego (Coordinador Técnico de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-COAG) y Abel Santos Sáez (Productos Solubles-PROSOL).

En dicha sesión se abordaron temas como la innovación con los productores primarios; innovando en logística para la sostenibilidad; seguridad, calidad comodidad.. innovando en IV gama, finalizando con una mesa redonda bajo el título: ¿Responde la innovación a las necesidades del consumidor?

El IV Foro para la Innovación y la Competitividad Empresarial, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, se celebró como un Foro multisectorial para el fomento de la innovación empresarial y el emprendimiento y la mejora del aprovechamiento de la ciencia y de la tecnología españolas por los sectores productivos y por la sociedad., impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Contó con la presencia de responsables públicos de la I+D+i como la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, la Directora General de Innovación y Competitividad, María Luisa Castaño, así como representantes de numerosas entidades y empresas del sector público y privado relacionadas con la innovación.

El programa estaba diseñado para:

  • Coadyuvar al desarrollo de los sectores y de los mercados españoles de productos y servicios con valor añadido tecnológico y de empresas con base tecnológica.
  • Contribuir a mejorar los resultados de la I + D y el aprovechamiento de estos y de las nuevas tecnologías a través de la innovación en las empresas, en las organizaciones y en la sociedad española en general.
  • Fomentar la cultura de la innovación como base de la competitividad empresarial.
  • Contribuir a la potenciación de la ciencia y de la tecnología españolas.
  • Servir de foro de encuentro.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.