Está viendo:

II Edición Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Madrid, 5 de diciembre de 2017.- Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula de la nueva edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. Tras el éxito de la primera edición, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ) inician la segunda edición de este curso, volviendo a contar con el Foro Interalimentario como aliado.

Este título, que dará comienzo el próximo 2 de febrero de 2018 y que tendrá una duración de 500 horas, está dirigido tanto a profesionales de la comunicación vinculados con el sector agroalimentario, como a profesionales del propio sector que deseen conocer las herramientas y características de la comunicación.

Como en la edición anterior, la formación volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

El objetivo principal del curso es que los alumnos se familiaricen y comprendan la naturaleza del sector agroalimentario para poder informar y comunicar desde él. La información y la comunicación han adquirido en los últimos años una importancia creciente debido a circunstancias como el protagonismo de la Política Agraria Común (PAC), la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias, el incremento del interés público por cuestiones relativas a la alimentación, la agricultura, los procesos y el desarrollo de la industria agroalimentaria.

Así, Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario comenta: “Somos conscientes de la tendencia y la exigencia de los consumidores por estar más y mejor informados, por eso creemos que es clave formar a profesionales conocedores del sector y de las herramientas comunicativas para que sean capaces de trasladar de manera adecuada los mensajes clave”.

En consecuencia, se percibe en torno a la información agroalimentaria la necesidad de incrementar la especialización de los periodistas que habitual o esporádicamente se dedican a ella. Al mismo tiempo, las empresas agroalimentarias son cada vez más conscientes de la importancia de comunicar de forma clara y veraz a la sociedad.

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario, la industria y la distribución.

El programa está compuesto por seis bloques temáticos que abarcan desde los fundamentos de la información y la comunicación y las TIC al conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para el sector, entre otras.

Para más información sobre el curso: http://apae.es/video-curso-experto-universitario-comunicacion-agroalimentaria/

Asistentes a la quinta sesión presencial de la I Edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.