Está viendo:

Verdifresh y Covap, socios del Foro Interalimentario, entre los galardonados en los Premios Qcom.es

Madrid, 12 de diciembre de 2017.- Un año más se han celebrado los VII Premios Qcom.es, que organizan los periódicos Qcom.es, Euroganaderia.eu y Wikispanishfood.com, con la colaboración del Foro Interalimentario. Estos galardones reconocen la actividad de las empresas e instituciones que dedican su trabajo a la producción alimentaria, sus procesos y las personas que los desarrollan de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los premios Qcom también destacan la importancia de la producción agroalimentaria y el peso que representa en el conjunto de la economía española.

Foto de familia de los premiados en la VII Premios Qcom.es

Una gran representación del sector ha asistido a la gala, inaugurada por Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Comunicación, editora de las publicaciones. En su intervención, ha comentado que “se trata de los premios del sector agroalimentario para el sector agroalimentario”.

Entre los premiados han destacado dos compañías asociadas al Foro Interalimentario. Así, Verdifresh recibió el premio al ‘Producto agroalimentario más innovador’ por Potente-Mascletá, la bebida más innovadora según el ‘Radar de la Innovación 2016’ de Kantar Wordpanel.

Por su parte,  la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha sido la ganadora del premio a la ‘Innovación en la internacionalización’, en reconocimiento a su apuesta firme y decidida por comercializar sus productos fuera de España.

Los galardones están divididos en 14 categorías. El Premio Especial Qcom.es 2016 ha sido para IFEMA-Feria de Madrid y su apuesta por el sector agroalimentario con ferias como Fruit Attraction y Meat Attraction. El resto de galardonados han sido el Instituto Español de Oceanografía, Hijos de Rivera-Estrella Galicia, Cooperativas Lácteas Unidas, Cooperativas Agroalimentarias de España, Denominación de Origen La Mancha, Covirán, McDonald’s, el Colegio de Veterinarios de Madrid, Industrias Cárnicas Jafisa, Grup Balfegó y Casa Gutier.

El director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC), Rafael Boix, recoge el premio de manos de Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario.

Entre las muchas figuras destacadas del sector, asistió el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, donde defendió que estos premios reconocen los valores de la industria agroalimentaria y destacó que el sector económico más importante en el país que el sector agroalimentario  y que “España goza de la mejor seguridad alimentaria del mundo, que es la que tenemos en Europa”.

El jurado estaba formado por los miembros del Comité de Redacción de Agrifood y el director de las publicaciones. Los criterios de elección están relacionados con la filosofía de la empresa editora de desarrollar, promover y difundir de una manera clara y transparente los valores que aporta la industria de la alimentación en España a la sociedad.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.