Está viendo:

Foro Innagrotables, el punto de encuentro de la innovación en el sector agroalimentario

Madrid, 17 de enero.- Editorial Agrícola, en colaboración con el  Foro Interalimentario,  ha celebrado el Foro Innagrotables. Una iniciativa que tiene como objetivo ser el punto de encuentro para el intercambio de experiencias de innovación en torno al sector agroalimentario para que sirvan de inspiración en la generación de valor y crecimiento personal y empresarial. Durante el acto también se han entregado los Premios Editorial Agrícola 2017, que, entre otros, han galardonado a Verdisfresh, socio del Foro Interalimentario con el Premio Visión de Cadena.

Este Foro ha sido conducido por el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo, y por Jesús López Colmenarejo, director ejecutivo de Editorial Agrícola, que ha sido el encargado de inaugurarlo, destacando la trayectoria de la editorial en sus más de 80 años de historia. El acto se ha desarrollado a través de la exposición de diferentes casos de éxito en los que los ponentes e invitados han dado a conocer sus experiencias, su adaptación y su evolución.

Además, esta edición ha contado con la participación del ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, médico de profesión y considerado el jugador con el mejor palmarés individual de la historia del baloncesto español.  Durante el acto, Corbalán ha destacado: “Quien no es capaz de adaptarse al cambio, se queda fuera del camino, la generación espontánea no existe”. En esta línea ha comentado que es imprescindible adelantarse al futuro, construir una organización inteligente capaz de transmitir el conocimiento, y hacer de éste un aliado.

Tras la ponencia inaugural se ha dado paso a las mesas, que han girado en torno a la Innovación Agroalimentaria. En la primera han participado: Sergio Moreno, director de operaciones de Aleia Roses; Félix Ajuria, pastor y quesero de Kerixara; y Jaime Gómez, responsable del segmento agrario de Reale Seguros.

La segunda ha estado integrada por Rafael Sánchez Olea, gerente de Cobadu; Daniel Díaz Quesada, ingeniero de producto de Maseey Ferguson España; y Victoria Gilabert, responsable comercial de Verdifresh, quien ha explicado que la clave del liderazgo de la compañía: “No sólo hemos adaptado la oferta a las necesidades del mercado y a las demandas de los consumidores, sino que también hemos apostado por crear una relación a largo plazo con nuestros proveedores y aportarles la seguridad necesaria” porque, tal y como ha añadido, la innovación es aprender a cultivar, y ha puesto el ejemplo de la reciente inauguración de su nuevo Centro de Innovación Agronómica de Montserrat (Valencia).

Asimismo, durante el acto, se ha hecho entrega de los premios Editorial Agrícola 2017 que han reconocido el trabajo y la labor de: VERDIFRESH, especializada en el procesado y distribución de hortalizas y productos de IV y V gama, recibiendo el Premio Visión de Cadena por su apuesta en la agricultura y Dieta Mediterránea, por el desarrollo de nuevos productos en la industria alimentaria  que conciernen a toda la cadena, aplicando, además, los principios de la economía circular en su modelo de calidad total; la cooperativa COBADU, galardonada con el Premio Cristóbal de la Puerta; Aleia Roses, con el Premio Innovación Agrícola; y Kerixara, productora de queso con D.O.P Idiazabal ha recogido el Premio Innovación Ganadera.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.