Está viendo:

El Foro Interalimentario, en el 40  aniversario de ASAJA-Sevilla: "40 años manteniendo el campo, 40 años manteniendo vida"

Sevilla, 1 de febrero de 2018.- En marzo del año 1977 nace la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sevilla (ASAGA), la primera Asociación de Agricultores y Ganaderos que se constituye en España.

Después de 40 años, ASAJA-Sevilla conmemorará el aniversario de su nacimiento. Como cierre a un año lleno de celebraciones, el próximo 12 de febrero tendrá lugar un acto de reconocimiento y distinciones de honor, como no podía ser de otra manea, a los agricultores y ganaderos: “40 años manteniendo el campo, 40 años manteniendo vida

Fiel a su compromiso con todo el sector primario, el Foro Interalimentario ha querido apoyar esta celebración defendiendo los principios y la labor imprescindible del sector primario: “Sin los agricultores ni los ganadores el sector agroalimentario no tendría sentido. Es un eslabón que está constantemente trabajando para conseguir ser más fuerte, innovador, responsable y sostenible con el medio ambiente y con el entorno rural. Su trabajo en la producción de alimentos es de vital importancia para toda la sociedad”, apunta Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario.

Este acto de celebración, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), contará con la participación del comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan; de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El objetivo del mismo es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de quienes han contribuido a la consolidación de ASAJA-Sevilla y a su papel en la defensa de los agricultores, de los ganaderos y del mundo rural en estos últimos cuarenta años

El acto  comenzará con la conferencia magistral del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, presentado por la ministra Isabel García Tejerina, y tras la conferencia tendrá lugar la entrega de distinciones a todos aquellos agricultores, ganaderos, instituciones y personalidades que con su trabajo, su esfuerzo y su dedicación han contribuido a la consolidación de esta organización profesional en estos 40 años.

Igualmente, intervendrán en el acto el Presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, y la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos