Está viendo:

Grupo Alimentario Citrus se une a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Valencia, 2 de marzo de 2018.-  Grupo Alimentario Citrus (GAC), miembro del Foro Interalimentario, se ha sumado a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, promovida por la Fundación Bancaria la Caixa, que apoya a Gavi, the Vaccine Alliance, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

El presidente de Grupo Alimentario Citrus, Joaquín Ballester Martinavarro, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, sellaron el compromiso de la compañía con este programa de inmunización.

La donación realizada por GAC, de 50.000 euros, alcanzará los 200.000 euros, gracias al sistema de Matching Fund de la Alianza para la Vacunación, que multiplica por cuatro las donaciones recibida, ya que por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria la Caixa añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más. Gracias a esta contribución, más de 18.760 niños y niñas de Mozambique podrán ser vacunados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de RSC 2018-2020 de GAC, enfocada a generar un crecimiento sostenible de la compañía al tiempo que ésta tiene un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, se enmarca en un conjunto de programas que pondrá en marcha Grupo Alimentario Citrus en colaboración con la Obra Social la Caixa a lo largo de este 2018.

La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil es un proyecto pionero en Europa que facilita a las empresas la posibilidad de colaborar en esta iniciativa solidaria, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación infantil.

Desde 2008, año en que la Fundación Bancaria la Caixa se convirtió en el primer partner de Gavi the Vaccine Alliance en Europa, la recaudación supera los 25 millones de euros. Estas aportaciones proceden de los 3.589 donantes de toda España, entre empresas y particulares. En total, la Alianza ha inmunizado a 2,9 millones de niños en 10 países de África y América Latina.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.