Inicio

Carrusel

Está viendo:

Nace el primer Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España

El Institut Cerdà ha creado el primer Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2018 con el objetivo de mostrar los avances llevados a cabo por todos los agentes implicados en la cadena de gran consumo y para dar a conocer los retos que afronta el sector.

En el informe se concretan los diez retos de la cadena de gran consumo:

1. Digitalización, conectividad y automatización
2. Explotación de datos para la toma de decisiones
3. Gestión eficiente y responsable de la cadena de suministro
4. Modelos de distribución e-commerce
5. Compra y distribución omnicanal
6. Transformación y digitalización del punto de venta físico
7. Productos para nuevos segmentos y nichos
8. Innovación social
9. Gestión del desperdicio alimentario
10. Hacia una economía circular y baja en carbono

El Observatorio, presentado en la sede de la Fundación Cotec en Madrid, “es fruto de un largo proceso de análisis y de selección de los principales proyectos que se llevan a cabo en España en toda la cadena del gran consumo”, según indicó el director general del Institut Cerdà, Carlos Cabrera.

Además, el Observatorio recoge 20 proyectos de entre más de 200, seleccionados por un grupo de expertos independientes siguiendo el criterio de innovación.

Entre las innovaciones de gran consumo, el Observatorio  destaca los proyectos de tres socios del Foro Interalimentario como son el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, el proyecto de ganadería sostenible COVAP 45 de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches y las gelatinas de yogur Hacendado 0% grasa y 0% azúcares añadidos que elabora Schreiber Foods España como primer producto que aporta al lineal en España una fórmula con dos variedades distintas que combina leche, gelatina y pulpa de fruta.

Según Yolanda Cerdà, “hasta ahora la cadena de gran consumo en España no había puesto de relieve que también se trata de uno de los sectores más innovadores y el Observatorio quiere constatar esa realidad”, en este sentido el informe se publicará anualmente.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos