Está viendo:

Convocados los VI Premios Losada Villasante a la investigación agroalimentaria

Madrid, 12 de abril del 2018.- Se ha lanzado la convocatoria de la sexta edición de los premios Manuel Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación Científica; a la Investigación e Innovación Agroalimentaria y a la Investigación en Innovación. El concurso, dirigido a jóvenes investigadores, tiene como objetivo promover y reconocer la actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras que redunden en beneficio de la sociedad.

Los trabajos se pueden presentar hasta las 00:00 horas del 27 de mayo y los premios, que se convocan bajo la modalidad de concurso de méritos, estarán dotados con 18.000 euros entre sus diversas modalidades gracias al apoyo y colaboración de la Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. (en adelante, Radio Sevilla), del Foro Interalimentario, Mercadona, el Ayuntamiento de Carmona, la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Estos galardones, que homenajean a la figura de Manuel Losada Villasante, el primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores de Andalucía, se dividen en tres categorías: científica, agroalimentaria e innovadora.

Modalidad II. Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario: Se entregará al mejor investigador dentro del ámbito agroalimentario de la Comunidad Autónoma de Andalucía seis mil euros (6.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

Modalidad III. Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación: Se galardonará la excelencia en la investigación en innovación en la Comunidad Autónoma de Andalucía con seis mil euros (6.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

Para participar en la convocatoria deberá enviarse un mensaje de correo electrónico a la dirección hoyporhoy.sevilla_arroba_cadenaser.com indicando en el asunto del mismo "PREMIO MANUEL LOSADA VILLASANTE", así como la Modalidad del premio al que se opta. El plazo establecido para la presentación de candidaturas será el comprendido entre las 14 horas del día 6 de abril y las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2018.

Para la selección de ganadores se constituirán dos Jurados compuestos por expertos cualificados del ámbito académico, económico, periodístico y social, que estarán presididos con carácter honorífico por Manuel Losada Villasante.

Por último, el acto de entrega de los premios se producirá en una Gala que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Para mayor información sobre las bases del concurso, pueden acceder al siguiente link: cadenaser.com/emisora/2018/04/06/radio_sevilla/1523002694_877635.html

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.