Está viendo:

El Foro Interalimentario premia el fomento de los hábitos saludables entre los niños

Santiago de Compostela, 19 de junio de 2018.- El Foro Interalimentario, la Unión de Consumidores de Galicia y la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia han entregado los premios del certamen educativo “Chefs Saludables” a doce colegios gallegos que han fomentado hábitos de vida saludable.

Un total de 1.734 alumnos, pertenecientes a 31 centros educativos de Galicia, se han presentado a esta primera edición del Certamen de Chefs Saludables en el que los niños que han demostrado, a través de  87 videos, cómo preparar una receta saludable. Este plato debía contener: legumbres, pescado y hortalizas o verduras como plato principal, además de una pequeña explicación y motivo sobre su elección.

Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, expresó su satisfacción por participar en esta actividad y el gran trabajo que se está realizando para el fomento de hábitos de vida saludables en la población infantil gallega: “La sociedad tiene que esforzarse aún más en transmitir adecuadamente a los niños la importancia de los buenos hábitos alimentarios que, con una dieta variada y equilibrada junto con un ejercicio físico, serán decisivos en su desarrollo físico y mental”.

El jurado, entre los que se encontraba el cocinero Pepe Solla, ha tenido en cuenta la creatividad, la elaboración, la presentación y la degustación, entre otros motivos, para emitir su fallo en cada una de las tres categorías en las que se dividían.

Víctor Yuste entrega el primer premio en la 3ª categoría al aula de 6º B del CEIP Manuel Respino de A Rúa (Ourense) por su plato "Popietas de merluza con humus de garbanzos y ensalada".

En la categoría correspondiente a los cursos 4º, 5º y 6º de educación infantil, el primer premio fue para el aula de 5º de educación infantil del CEIP San Martiño (Pontevedra). En la segunda categoría, correspondiente a los cursos 1º, 2º y 3º de educación primaria, se otorgaron tres premios siendo el 1º premio para el aula de 2º de educación primaria del CPR Plurilingüe Nuestra Señora de la Asunción de Sarria (Lugo) y en la tercera categoría, corresponde a educación primaria (4º-6º curso), fue para el aula de 6º B del CEIP Manuel Respino de A Rúa (Ourense).

El acto fue presidido por el director general de Salud Pública de Galicia, Andrés Paz-Ares y el director general de Centros y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Galicia, José Manuel Pinal Rodriguez, quienes pusieron en valor la necesidad de fomentar una alimentación saludable a toda la población e invitaron a los alumnos a consumir con más habitualidad frutas, verduras y pescados.

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López Crespo, ha expresado que para la asociación "el desarrollo de iniciativas dirigidas al fomento de hábitos de vida saludables resulta imprescindible si queremos conseguir que la implantación de los mismos se consolide a lo largo de la infancia y la adolescencia".

Los alumnos recibieron  como premios una jornada en un parque acuático para los niños de 2º de primaria y una visita a una granja escuela para los de 1º de primaria.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.