Está viendo:

El Foro Interalimentario premia la investigación agroalimentaria en Andalucía

Sevilla, 19 de junio de 2018

El Foro Interalimentario ha participado en la VI edición de los prestigiosos Premios Profesor Manuel Losada Villasante, patrocinando de nuevo el Premio a la Investigación Agroalimentaria, dotado con 6.000 €, organizados por Cadena SER Sevilla junto con el Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario.

Para Victor Yuste, director general del Foro Interalimentario, la finalidad de estos galardones es “reconocer y apoyar el trabajo de los jóvenes investigadores andaluces que busca apoyar e incentivar el nexo de unión entre la investigación, la empresa agroalimentaria y la sociedad”.

El jurado, reunido en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, estuvo compuesto por destacados profesionales del ámbito político, económico, académico, social y periodístico: Rodrigo Sánchez Haro, Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía; Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla; Juan Ávila, Alcalde de Carmona; Mar Vega, gerente comercial de Radio Sevilla; Víctor Yuste, Director General del Foro Interalimentario; Jorge Romero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía; Roque García, secretario de Acción Sindical, Desarrollo Rural y Agua de UPA Andalucía; Isabel Peñalosa, secretaria general de AL-ANDALUS (Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa); y Carla Vergara, de Cadena SER, como Secretaria.

Se fallaron las tres categorías en base, entre otros, a criterios de investigación, innovación, originalidad y beneficios sociales de los proyectos: Premio a la Investigación Científica en Andalucía, Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario y Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación, dotadas de 6.000 € cada una de ellas.

En concreto, el Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario, patrocinado por el Foro Interalimentario, recayó en Eduardo Medina, miembro del departamento de Biotecnologia de Alimentos del Instituto de la Grasa de Sevilla-CSIC, por su proyecto “Identificación de compuestos antimicrobianos y su aplicación en alimentación, agricultura y salud” con líneas de investigación desarrolladas principalmente dentro de la bioquímica y microbiología de la aceituna y vegetales fermentados.

El trabajo de investigación con uso de técnicas de microbiología clásica y bioquímicas ha llevado a una mejora del conocimiento y de la tecnología dentro del sector olivarero destacando la identificación de compuestos antimicrobianos y su aplicación en alimentación, agricultura y salud, la ecología microbiana de fermentación de vegetales y la seguridad alimentaria.

“Desde el Foro Interalimentario creemos que la adaptación a los hábitos y necesidades de los consumidores es un reto al que debemos responder cada día todo el sector que forma la cadena agroalimentario. Por eso, es importante apostar, promover e incentivar la investigación y la innovación agroalimentaria como herramienta indispensable que nos ayude a conseguirlo. De ahí la importancia de estos premios”, recalcó el director general del Foro Interalimentario.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.