Está viendo:

Foro Interalimentario becará a jóvenes profesionales del sector agroalimentario en la 9ª edición del MGEA

Madrid, 28 de junio de 2018.- El Foro Interalimentario va a lanzar el “Programa de becas Foro Interalimentario para jóvenes profesionales del sector agroalimentario” en el marco del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA). Este programa forma parte del acuerdo que el Foro Interalimentario ha suscrito con la Fundación LAFER con el objetivo de fomentar la formación en el sector.

El MGEA, que va camino de su 9ª edición y que organiza la Fundación LAFER junto con la Universidad de Nebrija, está dirigido a formar a futuros directivos y mandos intermedios interesados en adquirir y perfeccionar conocimientos de gestión, necesarios para desarrollar una exitosa carrera en el sector. Las becas cubrirán el 33% del coste del programa y serán otorgadas de acuerdo a criterios de formación, experiencia en el sector o recursos económicos establecidos por el Comité Académico de Becas, que será integrado por representantes de ambas organizaciones.

Victor Yuste, director general del Foro Interalimentario, ha señalado que “en su interés por impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria, buscando al mismo tiempo fomentar una mayor eficiencia y sostenibilidad de la cadena agroalimentaria española, el Foro Interalimentario apoya, una edición más, esta iniciativa formativa”. “Los mandos intermedios necesitan de una visión de la cadena agroalimentaria completa, sin constreñirse a un ámbito o departamento específico, y esta visión es, en definitiva, la que ofrece el MGEA”, ha añadido.

La industria alimentaria es uno de los motores principales de la economía española, sólo superado por el sector turístico. El sector agroalimentario aporta el 10% de nuestro PIB y el 18% del empleo. “Siendo un sector tan importante en nuestro país, es clave ofrecer formación específica para el capital humano llamado a dirigir las empresas del sector. En el MGEA, se hace hincapié en la complejidad del marco de actuación del sector y en el desarrollo de las habilidades directivas y de gestión, en la orientación hacía la internacionalización y en la importancia de la innovación”, ha apuntado su director Jorge Jordana.

El MGEA es una acción formativa incluida en el Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el sector, analiza toda la cadena de valor del sector agroalimentario: la producción, la transformación y la distribución, y expone las mejores prácticas empresariales a lo largo de la cadena de valor y las tendencias emergentes a nivel nacional e internacional.

Para ampliar información sobre las becas y el MGEA, ponte en contacto con el Departamento de Información y Admisiones:

  Plazo de inscripción ampliado hasta el 16 de noviembre  

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.