Inicio

Carrusel

Está viendo:

Clausura del Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Madrid, 21 de junio de 2018.- Hoy se ha celebrado el acto de clausura de la XIV edición del Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid (MSA), convirtiéndose ya en un referente formativo dentro del sector. Al acto de clausura asistieron 130 personas entre alumnos y familiares, profesores, personalidades de la administración, la universidad, la empresa, patrocinadores y los medios de comunicación especializados.

La mesa presidencial estuvo formada por la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo; el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid y director del Master en Seguridad Alimentaria (MSA), Felipe Vilas; el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa; el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez; y el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro L. Lorenzo.

Según Felipe Vilas: “Este máster se ha adaptado su programa a las necesidades actuales del sector agroalimentario en áreas como sanidad exterior, calidad, gestión medioambiental, riesgos laborales, la gestión de la empresa o la I+D+i”. Además, quiso agradecerla inestimable colaboración de los 22 patrocinadores de primer orden y las 38 empresas que participan en el MSA para la realización de las prácticas, todas ellas líderes en el sector alimentario.

Así, Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, recogió de las manos del director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, una escultura en agradecimiento por su colaboración en el Máster. “Para el Foro Interalimentario, la formación continuada es un pilar clave para conseguir un sector fuerte, innovador y en constante desarrollo. Por eso apostamos por este máster ya que permite formar a profesionales más preparados y especializados para garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores”.

La clausura corrió a cargo de la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo, que comentó: “Necesitamos gente bien formada como los alumnos de este MSA, ya que la agencia tiene mucho trabajo en la evaluación, gestión y comunicación de riesgos alimentarios” recalcó animando a los alumnos no solo a buscar trabajo en la empresa privada sino también en la administración.

La próxima edición de este master (15ª) comenzará en octubre/2018 y finalizará en junio/2019.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos