Está viendo:

Foro Interalimentario lanza un programa de becas para profesionales del sector agroalimentario

Firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación LAFER, impulsores del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Madrid, 27 de junio 2018.- El Foro Interalimentario y la Fundación LAFER han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en el marco de la 9ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), con el objetivo de fomentar la formación en el sector. Como parte de este acuerdo el Foro Interalimentario va a lanzar un “Programa de becas Foro Interalimentario para jóvenes profesionales del sector agroalimentario”. Este programa está dirigido a formar a predirectivos y mandos intermedios, facilitando la incorporación de estos perfiles al programa del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, que desarrolla la Fundación LAFER junto con la Universidad de Nebrija. Las becas cubrirán el 33% del coste del programa y serán otorgadas de acuerdo con los criterios de formación, experiencia en el sector o recursos económicos establecidos por el Comité Académico de Becas, que integrarán representantes de ambas organizaciones.

Este apoyo por parte del Foro Interalimentario, organización empresarial integrada por empresas líderes de la industria y distribución alimentaria (Mercadona, Casa Tarradellas, Covap, Gil Comes, Incarlopsa, Prosol, Virto, Monter, Verdifresh, Procam, Marpa, Procavi, Huevos Guillén, Schreiber,  Embutidos Martínez, Avinatur, Bebidas Naturales, Platos Tradicionales.Egatesa y Antonio Álvarez Jamones), se basa en los objetivos de fomentar el desarrollo e implantación de una Cadena Agroalimentaria Sostenible que englobe a todos los eslabones de la cadena de valor, desde los agricultores, ganaderos, pescadores, la industria y la distribución alimentaria, hasta el consumidor, potenciando la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos por encima de todo.

Al respecto, Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario ha comentado que “impulsar formación integral de todos los agentes que trabajan en el sector agroalimentario es fundamental para afianzar el fortalecimiento y crecimiento sostenible del sector, de ahí nuestro compromiso por becar y ayudar a los futuros líderes del sector”. Yuste ha añadido: “Los mandos intermedios necesitan de una visión de la cadena agroalimentaria completa, sin constreñirse a un ámbito o departamento específico, y esta visión es, en definitiva, la que ofrece el MGEA”.

Adicionalmente, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER ha recordado que “la estrecha colaboración con el Foro Interalimentario desarrollada durante estos siete años, pone de relieve el verdadero interés y compromiso por fomentar una formación de excelencia, que sirva para afianzar el crecimiento del sector”.  

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias comienza su 9ª Edición en el mes de octubre, tras el paso por el mismo de más de 170 profesionales provenientes de distintos puntos de España, la UE y países latinoamericanos. El MGEA está incluido dentro de Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sobre el Foro Interalimentario

El Foro Interalimentario es una organización empresarial sin ánimo de lucro, del sector agroalimentario español, constituida por  empresas líderes de la industria y la distribución alimentaria que comparten un mismo modelo y la misma finalidad: promover y mejorar la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad. Impulsa la creación de una Cadena Agroalimentaria Sostenible donde todos y cada uno de los eslabones que la componen participen y compartan riesgos y beneficios mediante alianzas estables y transparentes, desde el agricultor y ganadero, la industria, la distribución y hasta el propio consumidor.

El Foro Interalimentario promueve la máxima calidad y seguridad alimentaria de los productos y contribuye al fortalecimiento y mejora de toda la cadena agroalimentaria española.

Sobre la Fundación LAFER

La Fundación LAFER es una institución sin ánimo de lucro, orientada a la promoción y el desarrollo de proyectos multidisciplinares, enfocados a impulsar el conocimiento, la divulgación y la formación, tanto en el ámbito nacional como el internacional y siempre dentro de la más alta cualificación profesional.

Nuestro éxito radica en el diseño y configuración de actividades a la medida de la sociedad actual, ofreciendo soluciones eficientes e innovadoras, encaminadas a prestar un asesoramiento cercano y una colaboración estrecha en distintos ámbitos de la actividad económica y empresarial.

Somos referentes en aquellos sectores de actividad donde disponemos de una mayor especialización y conocimiento experto, como son: el sector agroalimentario, el sector sociosanitario.

Más información: www.masteragroalimentario.es

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.