Está viendo:

AECOSAN y el Foro Interalimentario celebrarán una jornada sobre acrilamida

16 de octubre de 2018.- El próximo 8 de noviembre, el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social acogerá la Jornada “Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud”, organizada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en colaboración con el Foro Interalimentario.

La acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en los alimentos que contienen almidón durante los procesos de cocinado a más de 120º y con baja humedad. Desde su descubrimiento en el año 2002, los estudios revelan potenciales efectos genotóxicos y carcinógenos.

La jornada se centrará en el Reglamento 2017/2158 de la Comisión Europea, en vigor desde el pasado 11 de abril, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos.

La reunión está planteada como un foro de debate sobre este contaminante, en el que se abordarán aspectos científicos y normativos, así como los retos que conlleva el nuevo marco legal para las empresas y los servicios de control oficial. El objetivo es contribuir a la armonización en el ámbito nacional de las actuaciones derivadas de la aplicación del reglamento vigente, así como difundir entre los consumidores recomendaciones sencillas para disminuir la exposición a la acrilamida y, por lo tanto, proteger su salud.

La cita está dirigida, fundamentalmente, a inspectores de Salud Pública responsables del control oficial, técnicos de calidad y seguridad de la industria alimentaria y asociaciones del sector.

La asistencia es gratuita, aunque estará limitada al aforo del salón de actos. La inscripción debe realizarse antes del día 19 de octubre a través del correo electrónico pfefsa_arroba_mscbs.es.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos