Está viendo:

Foro Interalimentario y la Fundación Foro Agrario analizarán la transición alimentaria

23 de octubre de 2018.- Dado su compromiso con el futuro del sistema agroalimentario, el Foro Interalimentario y la Fundación Foro Agrario celebrarán el próximo miércoles 31 de octubre en Madrid la jornada: ‘La humanidad en la encrucijada. Hacia una transición alimentaria: por qué y cómo abordarla’.  

En esta cita, que tendrá lugar a las 9:30 horas en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España (calle General Arrando, 38), se analizará el origen de las causas que han suscitado la transición hacia un nuevo sistema o modelo alimentario.

Entre las razones para un cambio en la forma de abastecer a la humanidad, los ponentes profundizarán en la calidad de la seguridad alimentaria para una población creciente, en el impacto ambiental del modelo actual y en las nuevas exigencias del consumo.

Posteriormente, se propondrán las soluciones, que pueden proceder tanto de la política como de las nuevas herramientas tecnológicas y de nuevos cultivos, de forma que el tránsito se realice con los menores riesgos y con el mayor éxito posible.

En el acto inaugural participarán Carlos del Álamo, presidente del Instituto de la Ingeniería de España; Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; José Abellán, presidente de la Fundación Foro Agrario; y María Cruz Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos. Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, será el encargado de clausurar el encuentro.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos