Está viendo:

Foro Interalimentario dedica a los consumidores su jornada en SEPOR 2018

7 de noviembre de 2018.- Foro Interalimentario dedicó a los consumidores la jornada que organiza tradicionalmente en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR 2018, celebrada el pasado 5 de noviembre en el nuevo recinto ferial de la localidad murciana.

Unas 300 personas asistieron a la cita, titulada ‘Sector agroalimentario y consumidores, una relación imprescindible’, donde María Jesús Periago, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, impartió la ponencia magistral El etiquetado y la seguridad alimentaria: una obligación de y para los consumidores.

Posteriormente, en la mesa redonda sobre Sector agroalimentario, seguridad alimentaria y consumidores, moderada por Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, se expusieron los retos y oportunidades del sector agroalimentario para los consumidores, la lucha contra el desperdicio alimentario y la importancia de estar prevenidos ante las falsas noticias, bulos o fake news que se publican sobre alimentación. En la discusión participaron María Jesús Periago, Luis Alberto García Alía (vicepresidente del Consejo General de Veterinarios de España), Quintiliano Pérez Bonilla (presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario) y Blas Marsilla (experto en seguridad alimentaria de la Academia de Ciencias Veterinarias).

Los asistentes a la jornada pudieron formular numerosas preguntas a los ponentes, entablándose un interesante debate.

Además, durante el encuentro, el Foro Interalimentario rindió un merecido reconocimiento a Blas Marsilla, por su trayectoria profesional y su brillante labor para garantizar la seguridad alimentaria en la Región de Murcia; y a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, representados por su presidenta, Carmina Reverte, por su constante apoyo a la celebración de estas jornadas y su permanente interés en la formación a los consumidores en temas alimentarios. Ambos fueron galardonados con una estatuilla.

Programa Jornada  Foro Interalimentario SEPOR 2018

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos