Está viendo:

Foro Interalimentario renueva su colaboración con el Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

Zaragoza, 21 de febrero de 2019.- Ya ha comenzado la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ) en Zaragoza, y que cuenta con el patrocinio del Foro Interalimentario desde su primera edición.

Se trata de un curso único de estas características que es de gran utilidad formativa para los profesionales del sector agroalimentario que quieren aprender a comunicar mejor su actividad. Entre el alumnado, destacan los perfiles profesionales muy centrados en el sector agroalimentario que han manifestado su deseo en actualizar sus conocimientos y aprender más sobre comunicación. Prueba de la consolidación del curso es que la procedencia de los estudiantes ya no es sólo nacional, sino también internacional, ya que este año cuenta con alumnado de Colombia, Grecia e Italia.

La formación, de 525 horas, se celebra en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevan a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permite a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

La bienvenida corrió a cargo de dos codirectores del curso: Elisa Plumed, por parte de Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), y José Juan Verón, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la USJ. Ambos resaltaron la importancia de dar a conocer el sector agroalimentario y de comunicarlo adecuadamente para difundir a la sociedad su importancia económica, social y estructural en nuestro país.

Este apoyo por la formación en comunicación es una muestra del compromiso del Foro Interalimentario con el fomento del sector. “A través de la comunicación podemos poner en valor y transmitir qué es lo que se hace y el valor que tiene el sector para la sociedad. Por eso, creemos que contar con profesionales capaces de transmitir esto es fundamental para nuestro presente y futuro”, explica Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario.

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios, así como reconocidos expertos de diversas áreas del sector primario, la industria y la distribución.

Durante la primera sesión se destacó la calidad de los ponentes que van a participar en este posgrado: “Tenemos como profesores no sólo a los docentes de la Universidad San Jorge, sino también a profesionales del sector público y privado, que están en la primera fila del sector agroalimentario y que nos dedican una parte de su tiempo para darnos clase”, resaltó Elisa Plumed.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos