Está viendo:

Los gustos del consumidor actual, a análisis en la Jornada del sector agroalimentario en Asturias

Gijón, 25 de marzo de 2019.- El diario El Comercio, con la colaboración del Foro Interalimentario, Liberbank, Equilibria-Impulsa Gijón y el Principado de Asturias, ha celebrado en Gijón la primera ‘Jornada del sector agroalimentario en Asturias’.

La cita, inaugurada por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias, María Jesús Álvarez; por José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y por Marcelino Gutiérrez, director del periódico El Comercio, ha contado con la participación de Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, quien ha impartido la conferencia ‘Nuevas tendencias, nuevos consumidores. Definiendo los gustos’.

“El Foro Interalimentario vela por que todos los eslabones que forman parte de la cadena agroalimentaria trabajen juntos mediante alianzas estables, transparentes y a largo plazo, con el objetivo de satisfacer al eslabón más importante: el consumidor”, ha recalcado su director general.

En su opinión, los consumidores actuales son muy variopintos y el principal desafío de la cadena es satisfacerlos bien a todos. Además, ha indicado que la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías son otros de los retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario.

Durante la jornada también ha tenido lugar la ponencia de José Miguel Herrero, la presentación del caso de éxito de Ganadería Badiola y un debate sobre los proyectos de transformación del sector agroalimentario, en el que han participado Miguel Gueimonde, vicedirector del Instituto de Productos lácteos del CSIC; Juan Díaz, gerente de ASINCAR; y Carmen Díez Monforte, jefa del Departamento de Investigación de Serida.

Además, Judith Naves, de Astursabor; Enrique López, de industrias Lácteas Monteverde; y Joaquín Monte, de El Horreo Healthy Food, han analizado nuevos productos y nuevas propuestas de valor, y Octavio González Mateos, responsable de Agroalimentario en Liberbank, ha hablado de soluciones financieras para el sector. Por último, Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, ha clausurado la jornada.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.